by _comunica2punto0

#marketing Celebramos el Día Mundial de la Creatividad con estas 10 inspiradoras campañas

In Marketing on 21 abril, 2017 at 17:02

La Real Academia de la Lengua Española (RAE) define la creatividad como la “facultad de crear”. Una definición un tanto aséptica para un concepto que implica procesos tan complicados y de vital importancia para la evolución del ser humano.

El psiquíatra italiano Silvano Arieti definía la creatividad en 1976 como “el medio principal que tiene el ser humano para ser libre de los grilletes, no sólo de sus respuestas condicionadas, sino también de sus decisiones habituales”. Esta es la definición perfecta y de la que es más adecuado hablar en el mundo de la publicidad.

¿Por qué hacemos tanto hincapié en la creatividad? Porque este viernes 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad. Esa capacidad innata con la que todos nacemos para interpretar y recrear la realidad.

Algo tan importante no podía dejar de contar con un día conmemorativo y la fecha elegida no es casual. El Día Mundial de la Creatividad se celebra en recuerdo al nacimiento de uno de los mayores genios de la Historia de la Humanidad: Leonardo Da Vinci (lo cierto es que la fecha exacta de su nacimiento varía pero suelen ubicarla en el 15 de abril).

Leonardo Da Vinci consiguió destacar de forma sobresaliente en campos como la escultura, la pintura, la música, la arquitectura o la literatura gracias a su curiosidad que, en el fondo, es la base principal de la creatividad.

La base de las ideas que son la materia prima de la publicidad. Por esta razón, queremos celebrar el Día Mundial de la Creatividad recordando algunas de las campañas más innovadoras e incluso transgresoras de los últimos tiempos.

El objetivo es despertar la chispa que prenda su creatividad y le ayude a inspirarse en su búsqueda del éxito. Una meta que sólo tiene un camino: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, tal y como siempre afirmaba otra de las grandes mentes creativas de la historia: Albert Einstein.

1. Durex

2. Adidas

3. Aspirina Bayern

4. McIlheny

5. Miracel Whip

6. Kit Kat

7. McDonald’s

8. Sprite

9. Chupa Chups

10. Volkswagen

via Marketing Directo http://ift.tt/2pMFrfo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: