by _comunica2punto0

#marketing Cómo actualizar Google Play Store en simples pasos

In Marketing on 21 abril, 2017 at 16:46

Una de las preguntas más comunes de los usuarios del sistema operativo Android es como actualizar la Play Store, si bien porque se ha quedado muy antigua o porque quieren corregir algún bug relacionado con la misma tienda o con los servicios de Google Play, de cualquier manera, la solución es muy sencilla y tiene dos vías: la primera es descargando un APK o la segunda, mucho más sencilla, actualizando desde el dispositivo.

Si queremos actualizar a través de una APK descargada por internet, debemos ir a nuestro proveedor de APK favorito, APK Mirror, por ejemplo, tipear el nombre de la Play Store y descargarla, para posteriormente incluirla en la memoria SD o interna del dispositivo e instalarla, previamente incluyendo la opción de”orígenes desconocidos”, para que el Android pueda instalar ejecutables ajenos.

Para un usuario un poco avanzado, esta técnica es la más práctica, debido que tienen facilidad con el computador y aun más, pueden hacerlo instalando la versión de Play Store que necesiten, ya que, generalmente, un usuario avanzado tiende a jugar con las versiones de las aplicaciones y/o juegos.

Si somos un usuario más común, y lo único que queremos es instalar la Play Store sin más problemas, podemos recurrir al segundo método: descargarla a través del dispositivo con un pequeño truco.

Recordemos que la Play Store es la aplicación básica que Google tiene como tienda para conseguir aplicaciones y juegos especiales para el dispositivo, ahora, si se queda desactualizada no rinde de igual manera y tenemos que mantenerla periódicamente actualizada.

Este método sencillo es a través, incluso, de la misma Play Store. La mayoría de las aplicaciones tienen disponible una opción en sus ajustes para poder actualizarlas, sino es que ya están disponible en la Play Store, pero como la misma tienda no puede actualizar su propia aplicación, tiene disponible una opción en el botón de ajustes.

Para esto, debemos forzar la actualización antes que llegue, debido que los servidores de Google ofrecen las actualizaciones en oleadas de forma que sus servidores no se saturen. Para esto, debemos irnos a Ajustes, luego Acerca de, y posteriormente en Versión de compilación. Si la versión actual de Play Store que desde este site http://ift.tt/2oc2yQE puede tener toda la información de las últimas actualizaciones de la tienda, está desactualizada, nos marcara un mensaje con el que podemos actualizarla.

Si la Play Store es la actual, no es necesario actualizarla, por lo tanto, la tienda marcara un mensaje que tenemos la última versión instalada.

Si sabemos que tenemos una versión desactualizada de la tienda y queremos forzar la actualización, aun cuando nos marca que está actualizada, este proceso debe ser realizado a través de APK. Lo primero que debemos hacer es confirmar que nuestro dispositivo tenga la versión de Android 2.3 o superior, debido que las versiones inferiores no funcionan con Play Store sino con Android Market.

El paso principal luego de haberlo descargado es incluirlo en la memoria, instalarlo y ¡listo!, no tendremos ningún otro problema y la Play Store aparecerá actualizada.

Se recomienda que se mantenga al día para evitar errores o problemas de inicio de sesión, que, en el caso de la Play Store, tiene un montón.

Uno de los errores principales es el de recuperación de información, y es un mensaje que imprime el dispositivo diciendo que no se puede obtener la información de la cuenta iniciada en los servidores. La solución a esto, es desconectar la cuenta del dispositivo en Ajustes – Cuentas, reiniciar el dispositivo, entrar en Ajustes – Aplicaciones – Play Store y borrar el cache de la aplicación.

Luego de haber hecho esto, la tienda Play Store queda totalmente limpia, y puede buscar en el servidor luego de haber registrado la cuenta como si fuera una cuenta nueva, porque se ha reseteado la información.

Otro error conocido es el error que ocurre cuando queremos canjear una gift card o tarjeta de regalo en la tienda, y se presenta básicamente cuando las tarjetas de regalo ofrecidas son de países diferentes. La solución completa de este error consiste en cambiar la dirección del usuario poseedor de la cuenta, hacer el procedimiento del error anterior (borrar el cache) y listo, quedaría la Play Store como nueva.

Otro error común es el error DF / BFPA / 09, y es el que se presenta cuando compramos una aplicación y la descarga no se completa al 100%. La solución a esto, es ir a Ajustes / Aplicaciones / Google Services Framework y borrar todos los datos del apartado de almacenamiento. En el caso que esta solución no funcione, debemos intentar descargar la aplicación a través de la Play Store del navegador, en lugar de descargarla a través de la aplicación de la tienda.

Otro error común, es el generado por los servidores de Google, y marca un código conocido como error DF / BPA / 30. La solución a este error es abrir la tienda a través de un ordenador (u otro dispositivo), seleccionar la aplicación e intentar instalarla por esa vía, es decir, no directamente con el dispositivo. Seguramente vuelva a reflejar el error con su código, pero si intentamos de nuevo a través del dispositivo debería, ahora, funcionar.

El error que marca el mensaje de imposible descargar la aplicación es otro error común, y se resuelve eliminando la cuenta del dispositivo, borrando los datos y reiniciando el dispositivo. Como vemos, la mayoría de los errores se resuelven borrando el cache de la aplicación y desvinculando las cuentas de las aplicaciones, y no solo en el Play Store, sino en la mayoría de las aplicaciones que se utilizan en Android.

Otro error muy común, pero a la vez confuso, es el error 18. El error se produce debido que queremos instalar una aplicación que ya previamente teníamos instalada, y la solución parcial es conectar y desconectar la memoria micro SD. Sino funciona este método, debemos ponernos en contacto con atención al cliente de la tienda.

Nota de prensa

via Marketing Directo http://ift.tt/2p3B52S

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: