by _comunica2punto0

#marketing “Everybody Loves Boobs” o cómo burlar la censura en las redes sociales

In Marketing on 21 abril, 2017 at 9:33

La publicidad siempre consigue sorprendernos. Este es uno de sus objetivos y quedó plasmado el pasado año con la campaña #ManBoobs4Boobs para MACMA, una pieza elaborada por la agencia David para concienciar sobre el cáncer de mama.

Un trabajo bastante hábil que consiguió eludir la prohibición existente en las redes sociales a la hora de mostrar pezones femeninos. La agencia utilizó pechos de hombre para enseñar cómo se realiza un correcto palpado que puede ayudarnos a detectar el cáncer de mama.

Una campaña que se alzó con varios leones en la última edición de Cannes Lions, incluido el Grand Prix for Good en Cannes Health Lions.

Exactamente un año después la agencia ha vuelto a la carga con otro trabajo que sigue la misma línea creativa. Si bien es cierto que puede carecer de la originalidad que impregnó al primero, no se puede negar que han sabido volver a burlar la censura en las redes sociales.

En el vídeo podemos ver cómo los pezones de las mujeres han sido sustituidos por bocas que cantan alabanzas a los pechos a la vez que dejan claro la importancia de las revisiones a la hora de prevenir el cáncer.

Para Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli, directores creativos ejecutivos de la agencia David, la censura en los medios de comunicación social sigue siendo un problema. “Esto nos ha llevado a buscar nuevas formas de concienciar sobre la importancia de la prevención, y proporcionar apoyo financiero a los que trabajan en la detección temprana”.

Al final del anuncio se hace un llamamiento a los espectadores para que colaboren económicamente con MACMA.

via Marketing Directo http://ift.tt/2oaLavv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: