by _comunica2punto0

#marketing Facebook ya ha le dado el primer derechazo al negocio de Google (pero todavía no está K.O.)

In Marketing on 21 abril, 2017 at 10:28

El mercado publicitario es enormemente tentador para las compañías digitales y es que, la publicidad se ha convertido en el principal negocio de numerosas empresas, incluso de las que no lo parecen como las redes sociales.

En este sentido, la plataforma social más popular del mundo, Facebook, es una experta pues ha conseguido hacerse con buena parte de la tarta publicitaria a nivel mundial.

Sin embargo, aunque recorta distancias en el mercado, aún tiene que compartirlo con el rey del negocio publicitario, Google.

Ambas compañías son las responsables del 60% de la publicidad global mientras que, en nuestro país, les corresponden 850 millones de euros de los 1.300 de inversión total online de 2015.

A pesar de que la lucha por hacerse con los anunciantes es feroz entre ambos gigantes tecnológicos, Google es quien lleva la delantera en todos los aspectos y en 2016 seguía siendo 2,6 veces más grande que la empresa de Zuckerberg.

No obstante, tal y como recoge El Español, Facebook es el líder en cuanto a velocidad de crecimiento pues en solo tres años logró alcanzar la cifra de 70.000 millones de dólares de ingresos lo que le permitirá, según las previsiones, reducir la distancia en el mercado con su principal rival, en un 30%.

Aun así, parece que este ritmo comienza a sosegarse y no solo para Facebook. Mientras la red social pasará de crecer un 54% en 2016 a, según los analistas de Bloomberg, un 36% este 2017 y un 17% en 2020, Google pasará del 17% este año al 14,5% en 2020.

Este ritmo de crecimiento le ha permitido a la compañía de Zuckerberg reducir distancias también en Bolsa con respecto al buscador. Desde su salida al parqué bursátil, la red social ha cuadruplicado su valoración pasando de los 80.000 millones de dólares iniciales hasta los 408.000 millones que se acercan cada vez más a los 581.000 millones de Google.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pYfqq6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: