by _comunica2punto0

#marketing General Motors suspende sus operaciones en Venezuela y, ¿censura de Maduro a Antena 3?

In Marketing on 21 abril, 2017 at 10:23

El pasado mes de marzo el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela arrebataba los poderes a la Asamblea Nacional. Un movimiento que desató una oleada de protestas el país que hicieron dar marcha atrás.

Una decisión que no ha hecho sino añadir aún más tensión a la sociedad venezolana que durante estos días ha alzado su voz en las calles contra el régimen de Nicolás Maduro. La oposición ha solicitado que se convoquen elecciones anticipadas ante la ruptura constitucional que está viviendo Venezuela.

El Gobierno ha enviado al ejército a las calles para intentar frenar la oleada de protestas que se suceden en Caracas y que ya se han cobrado la vida de tres personas.

El caso de General Motors

Con este clima de inestabilidad de fondo, el pasado jueves 20 de abril General Motors (GM) anunciaba la suspensión de sus operaciones en el país. Una decisión que se produce tras la denuncia del gigante automovilístico por la confiscación de una de sus instalaciones industriales.

El origen del problema se encuentra en un litigio que enfrenta a General Motors con un concesionario de Chevrolet en la ciudad de Maracaibo, según recogen desde el diario El País. Al parecer el concesionario denunció a GM en el año 2000 por la rescisión de un contrato por motivos de ineficiencia.

La decisión de General Motors se produce en un escenario en el que, como ya hemos visto al inicio de este artículo, Venezuela a traviesa una profunda crisis económica e institucional. El gigante norteamericano no ha sido la única empresa en cesar sus actividades en el país sudamericano.

Uno de los casos más recordados es el de Ford y la cancelación de su inversión en Venezuela a principios de 2015. De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Reuters, el Gobierno de Nicolás Maduro se enfrenta a más de una veintena de casos de arbitraje debido a las expropiaciones de empresas y las nacionalizaciones.

La censura de Nicolás Maduro

El Gobierno de Nicolás Maduro no se caracteriza precisamente por la libertad de expresión. La última de las víctimas de su censura podría ser Antena 3.

Según las informaciones publicadas por la cadena del Grupo Atresmedia, las emisiones de su canal internacional fueron cortadas en Venezuela durante varias horas. Desde Antena 3 descartan que se trate de un fallo técnico.

Su seguridad al realizar esta afirmación reside en el hecho de que su canal internacional se emite en Venezuela mediante un paquete conjunto en el que están incluidas otras muchas cadenas. En caso de haberse producido un fallo en la señal, este habría afectado al resto de cadenas y no sólo a Antena 3.

Aunque no se ha constatado que el corte de las emisiones proceda de una orden de Maduro, muchos venezolanos explicaban en Twitter que el Gobierno habría cortado la señal para evitar que vieran el programa Venezuela al límite.

Desde Fórmula TV informan de que, en el momento del corte, se estaba emitiendo El Club de la Comedia.

via Marketing Directo http://ift.tt/2owzqyS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: