by _comunica2punto0

#marketing La automatización y el CRM se pegan como una lapa a las preocupaciones de los marketeros

In Marketing on 21 abril, 2017 at 7:18

A la hora de aproximarse al marketing (y a su futuro más cercano), lo que más quita el sueño, tanto en el buen como en el mal sentido, a los profesionales de esta disciplina es la automatización en tiempo real y el CRM. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en marketing directo Artegic.

El 90% de los marketeros consultados en su informe por Artegic tilda de “importante” o “muy importante” la automatización en tiempo real. Un porcentaje igualmente elevado, el 85%, subraya asimismo la importancia de las estrategias de CRM, indispensables para conectar a nivel emocional con el consumidor (y forzarle de paso a abrir de par en par la cartera).

Más allá de la automatización en tiempo real y el CRM, el 72% de los marketeros tiene la mirada firmemente posada en el internet de las cosas, vital no sólo como punto de contacto con el consumidor sino también para recopilar datos valiosísimos sobre el cliente.

A juicio del 65% de marketeros, el marketing de proximidad (o de índole local) es igualmente importante para la saborear las mieles del éxito y meterse en el bolsillo del cliente.

La mayor para de los profesionales del marketing consultados en su informe por Artegic cree que la automatización en tiempo real, el CRM, el internet de las cosas y el marketing de proximidad serán tendencias firmemente establecidas en el panorama marketero en un plazo máximo de dos años.

Cuando lo que está en juego no es tanto ganarse al cliente como ganar dinero (y llenar las arcas), el 85% de los marketeros cree que son necesarias las acciones de marketing fuertemente apuntaladas en servicios de mensajería como WhatsApp y el 82% confía en el marketing de proximidad.

Menos convencidos está los marketeros en las bondades que tiene hoy por hoy el internet de las cosas (18%) a la hora de generar ventas.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pK96pw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: