by _comunica2punto0

#marketing Los sustos de muerte salvan vidas en esta genial y aterradora campaña de seguridad vial

In Marketing on 21 abril, 2017 at 7:48

Más de 4.500 peatones fallecen cada año en París como consecuencia de fatales accidentes de tráfico. Por eso, y conscientes del gravísimo problema de seguridad vial que azota desde hace años a la capital francesa, la autoridad local de tráfico DRIEA y la agencia Serviceplan han lanzado recientemente una aleccionadora campaña de publicidad exterior que da un auténtico susto de muerte a los peatones parisinos más negligentes.

El eje central de esta campaña es una valla interactiva emplazada convenientemente en algunas de las calles más transitadas de París y pertrechada de un “truco” bastante pavoroso para disuadir a los peatones de la ciudad de cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo.

Cada vez que un transeúnte comete la imprudencia de aventurarse a cruzar la calle habiendo un semáforo en rojo de por medio, la valla activa un altavoz con el estridente y aterrador sonido de unos neumáticos frenando precipitadamente. Pero el susto no termina aquí ni mucho menos. La valla alberga en sus entrañas una cámara que captura el shock del peatón y despliega la instantánea en tiempo real sobre la pantalla.

Junto a la imagen del rostro demudado por el sobresalto de los transeúntes, en la singular valla publicitaria de DRIEA y Serviceplan puede leerse la siguiente y contundente frase: “No corra el peligro de ver de frente a la muerte. Cruce la calle prestando atención a los semáforos”.

Con su campaña DRIEA y Serviceplan pretenden alertar a los transeúntes parisinos, de una manera tan convincente como brutal, de los peligros letales que hay agazapados en el acto aparentemente inocente se saltarse un semáforo en rojo.

via Marketing Directo http://ift.tt/2oQu8S6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: