by _comunica2punto0

#marketing Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la UE, no quitará ojo al ad blocker de Google

In Marketing on 21 abril, 2017 at 9:03

Si preguntásemos a la industria publicitaria cuál es su peor pesadilla, seguramente la respuesta sería el ad blocking. Un fenómeno que agencias, anunciantes y editores no saben cómo atajar y en el que los usuarios han encontrado su mejor defensa.

Un escenario en el que no paran de sucederse las noticias y la última no ha sentado nada bien. Google podría lanzar una herramienta de bloqueo de publicidad dentro de su propio navegador Chrome.

Una función que tiene por objetivo filtrar anuncios que pudiesen proporcionar malas experiencias a los usuarios mientras están navegando por la web. Lo cierto es que una herramienta de estas características podría además ayudar al gigante de las búsquedas a aumentar sus ganancias.

¿El motivo? Con su propio ad blocker incorporado en Chrome Google acapararía más ingresos publicitarios de sus rivales. Los últimos datos desvelados por eMarketer señalan que la compañía tecnológica posee alrededor del 41% de la cuota de mercado de la publicidad digital.

Una cifra a la que tenemos que sumar que Chrome posee alrededor del 60% de los mercados de los navegadores en desktop. La combinación de ambos porcentajes con un ad blocker situaría a Google en una posición bastante rentable.

No es de extrañar que ante la noticia la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, ha manifestado a través de su perfil de Twitter que vigilará muy de cerca el posible paso de Google.

Recordemos que estamos ante un hueso duro de roer que persigue con todos los medios los monopolios. Vestager ha presentado ya tres cargos antimonopolio contra el gigante de las búsquedas desde que accedió al cargo.

Por el momento la Comisión Europea no se ha pronunciado oficialmente ante la noticia.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pJUIeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: