by _comunica2punto0

#marketing Nace un portal de empleo para ingenieros de todas las titulaciones

In Marketing on 21 abril, 2017 at 17:21

Ayer nació un nuevo portal temático específico para reclutamiento de ingenieros y estudiantes de todas las titulaciones. El día de su lanzamiento se produjo una gran acogida en las RRSS donde llegaron a ser Trending Topic Top 6 en España con más de 15 millones de impresiones.

Desde su apertura, en menos de 24 horas se registraron más de 1000 candidatos y contactaron más de 50 empresas, y sus principales RRSS registraron un gran aumento de seguidores.

Ingeniero Job llega avalado por Ingeniero Boss que es la mayor comunidad de ingenieros de habla hispana con alrededor de 500.000 seguidores en las principales RRSS.

El nuevo portal destaca por su gran segmentación e información de los candidatos, entre ellos videocurriculum, test de idiomas, test de liderazgo o eneagrama. Asimismo, la herramienta funciona con un algoritmo que realiza el matching entre los atributos de la oferta y los candidatos para establecer un ranking según afinidades. Por otro lado, la empresa puede visualizar en una sola pantalla toda la información de cada candidato, así como tener acceso a sus principales RRSS, páginas web, blog, etc.

Según Guzmán Martínez, CEO y fundador de Ingeniero Job, con amplia trayectoria en Dirección de RRHH en empresas como Holcim Españan, Leroy Merlín y Hawkers, y Headhunter y especialista en Reclutamiento 2.0 en la actualidad, “por mi experiencia en selección de perfiles digitales e ingenieros, observé que a pesar de ser los perfiles más demandados por las empresas, muchos de ellos no conseguían encontrar un empleo y seguían en búsqueda activa.

Ello nos llevó a la conclusión de la necesidad de generar una herramienta que fuera un conector entre el talento de los ingenieros y las necesidades de las compañÍas. Para ello, empleamos una estrategia de integración vertical de los miembros de la comunidad de Ingeniero Boss, así como descubrimos un océano azul, ya que ninguna plataforma daba cobertura a todas las ingenierías, en definitiva a una profesión con todas sus titulaciones.

Por su parte, Nasser Hantout, Social Media Strategist, CMO y fundador de Ingeniero Boss e Ingeniero Job, y que ha sido Social Media en la Real Academia de Ingeniera, nos indicaba “soy ingeniero y estaba cansado de ver como muchos de mis compañeros tenían que marchar a otros países para encontrar un empleo. Teníamos que hacer algo, y por ello pusimos en marcha el proyecto. Desde la apertura de las cuentas en las principales RRSS ha sido todo un éxito en muy pocos días.

Nota de prensa

via Marketing Directo http://ift.tt/2oZxPDD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: