by _comunica2punto0

#marketing ¿Quiere una casa? Este robot se la imprime en un periquete (sólo 24 horas)

In Marketing on 21 abril, 2017 at 12:38

Construir, ladrillo a ladrillo, una vivienda suele ser un proceso exasperantemente lento. En Estados Unidos, por ejemplo, la edificación de una casa se prolonga una media de seis meses.

Sin embargo, la tecnología, que avanza a la velocidad del rayo (y no deja jamás de sorprendernos), ha alumbrado un robot capaz de levantar una vivienda (con cimientos, suelos, muros y tejado) en un único día.

Apis Cor, la startup californiana que está detrás de este utilísimo robot, se jacta de ser la primera compañía que ha conseguido desarrollar una impresora en 3D con la habilidad para “imprimir” edificios enteros.

La primera vivienda levantada por Apis Cor es un coqueta casa de 38 metros cuadrados emplazada en Rusia y sus acabados, más que aceptables, dan cuenta de la potencial revolución que alberga en sus entrañas la impresión de casas en 3D.

Los costes de producción de las viviendas edificadas por Apis Cor están en torno a los 10.000 dólares. ¿Lo mejor? Que el robot de Apis Cor es capaz de edificar casas de cualquier forma (algo que hará probablemente salivar de poro gusto a muchos arquitectos).

La tecnología de Apis Cor podría ser de gran ayuda en zonas con una elevadísima carestía de viviendas. Y la ONG estadounidense Field Ready tiene el firme convencimiento de que el levantamiento de edificios con la ayuda de impresoras 3D sería de gran utilidad en zonas afectadas por catástrofes naturales.

via Marketing Directo http://ift.tt/2plyylt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: