by _comunica2punto0

#marketing ¿Sabe cuántos tipos de folletos publicitarios existen?

In Marketing on 21 abril, 2017 at 18:21

Hay casi tantos como quieras, todo depende de lo que quiera comunicar. Pero es cierto que, dentro de todos los tipos de folletos publicitarios que existen, hay algunos más recurrentes que otros.

Pero empecemos por el principio: qué son y cómo se usan. Los folletos son utilizados en publicidad para hacer llegar a los consumidores un mensaje determinado. Suelen repartirse usando la técnica del buzoneo, la fórmula preferida por diversas empresas de diferentes sectores ya que tiene un alto porcentaje de conversiones.

Este tipo de distribución publicitaria ayuda a posicionar la marca o el producto y es una manera muy efectiva de dar a conocer ofertas o promociones especiales. Además, gracias a la geolocalización, se puede segmentar al público que se quiere impactar.

Pero dentro del universo de los folletos, podemos encontrar diferentes modalidades que a continuación vamos a analizar:

-Flyer: se trata del más común de todos. Aunque se le suele denominar como flyer, también es llamado folleto u octavilla y suele tener las dimensiones de un DIN A5, es decir, medio folio.

-Díptico: en este caso, se trata de un folleto doblado por la mitad y con dos caras principales y dos caras traseras. Suelen tener un formato DIN A4.

-Tríptico: al igual que el díptico, es un folleto doblado. Pero en este caso, en tres partes que dejan un resultado de tres caras y tres partes traseras. Aunque su pliegue es diferente, suele tener el mismo formato que el díptico.

-Poming: este tipo de modelo publicitario está troquelado y se coloca en los pomos de las puertas de los hogares. ¡Algo así como el “no molestar” de los hoteles!

-Perching: con un nombre que viene dado por su parecido con las perchas, este formato está también troquelado y se coloca en los buzones con una parte saliendo de éstos y colgando hacia fuera.

-Revista: contiene diferentes páginas unidas por el medio y convirtiéndolo en un pequeño libro.

-Catálogo: también cuenta con diferentes páginas y muestra ofertas y productos de un negocio. Suele ser algo que el usuario ha encargado y que espera tener en su buzón con cierta periodicidad.

Para combinar una estrategia de reparto de publicidad con las nuevas tecnologías, es recomendable incluir en los folletos la página web y las diferentes redes sociales del negocio para que los usuarios puedan, si lo desean, ampliar la información que han recibido. También es posible optar por incluir un código QR para conectar el flyer con Internet.

Si tiene alguna duda de cómo deberían ser sus folletos publicitarios, póngase en contacto con profesionales y expertos del sector y ellos le ayudarán a planificar su campaña.

via Marketing Directo http://ift.tt/2p3Oqbw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: