by _comunica2punto0

#marketing Una campaña instala filtros de color gris para simular la polución

In Marketing on 21 abril, 2017 at 9:48

Elche es una ciudad extremadamente pintoresca. Tiene mar, montaña y más de 300 días de sol y cielo azul al año. Y, a diferencia de otras ciudades, tiene algo que la hace única: el palmeral más grande de toda Europa, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero, como otras ciudades, se enfrenta a una gran amenaza: el continuo aumento de vehículos a motor y de las emisiones de CO2 pueden apagar todo ese caudal de color en pocos años y convertirla en un lugar más gris, sucio y contaminado.

Precisamente por eso, el Ayuntamiento de Elche ha decidido instalar filtros grises en diversas marquesinas y mupis, para que descubran cómo se vería la ciudad si todos los ciudadanos usaran el coche.

Las marquesinas de bus, utilizadas como lienzo para la ocasión, muestran, a modo de infografía, cómo el aumento desproporcionado de coches, motos y emisiones de CO2 traerían consigo un progresivo crecimiento de la oscuridad, representado con un grado de opacidad creciente en cada una de sus hojas de cristal.

Por su parte, varios mupis urbanos se han ‘vaciado’ para simular esa contaminación ambiental y conseguir también ese efecto comparativo entre la ciudad actual y la apagada Elche del futuro.

Estos soportes de publicidad exterior no convencionales se complementan con el lanzamiento de unas gafas especiales, que, en esa misma línea, permiten descubrir cómo en pocos años Elche será tal y como son hoy algunas capitales mundiales, en las que la ‘boina’ de polución es ya un reconocido elemento más de su skyline.

‘Una ciudad sin CO2lor’, el nombre de la campaña, trata de concienciar sobre los beneficios del uso del transporte público para paliar la contaminación, y forma parte de las medidas llevadas a cabo en las diferentes concejalías dentro de la estrategia por conseguir que Elche sea declarada Capital Verde Europea en el año 2030.

El Ayuntamiento de Elche ha instalado un filtro gris en diversas marquesinas y mupis para simular la polución y el color en el que se vería la ciudad si todos los ciudadanos usarán el coche.

Las marquesinas de bus han servido de lienzo para la ocasión, con el objetivo de mostrar, a modo de infografía, cómo el aumento de vehículos a motor traería consigo un aumento progresivo de la oscuridad. Así cada hoja de la marquesina refleja unas cifras de nº de vehículos a motor y emisiones, y muestra un grado de opacidad creciente.

Po su parte los mupis urbanos se han ‘vaciado’ para poder conseguir tal efecto comparativo, de lo que es una ciudad llena de luz y color, Patrimonio de la Humanidad por su Palmeral, el más grande de Europa.

Se trata de una iniciativa dentro de la campaña ‘Una ciudad sin CO2lor’, que trata de concienciar sobre los beneficios del uso del transporte público en pos de la lucha contra la contaminación.

Paralelamente se han lanzado unas gafas de cartón que… y que han sido entregadas a viandantes y usuarios de bus a lo largo de la mañana.

También se han repartido a lo largo del día en diferentes paradas del autobús unas gafas de cartón con el mismo filtro gris en las que se podía leer el mensaje “De este color se vería Elche si todos utilizásemos el coche. Gracias por usar el bus, gracias por ahorrar CO2”, según ha destacado en su presentación la concejal de Movilidad, Esther Díez, quien ha afirmado que con estas gafas se muestra de forma simulada la imagen de una ciudad “más gris, sucia y contaminada”, por lo que, ha apuntado, “queríamos que los usuarios su ciudad más gris, sucia y contaminada”.

Ésta es una de las medidas llevadas a cabo en las diferentes concejalías dentro de la estrategia por conseguir que Elche sea declarada Capital Verde Europea en el año 2030. Y es que gracias al uso del transporte público, sólo en un año se han conseguido evita XXXX de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

No queremos que Elche sea como otras ciudades

Por otra parte, la concejal ha informado de que durante 2016 se registró un aumento de 169.713 pasajeros en el uso del transporte urbano, respecto a 2015, por lo que se cerró el año con 11.474.027 viajeros, un 1,5 por ciento más.

Del total de usuarios, un 65,84 por ciento(7.554.133 viajeros) se desplazaron de manera gratuita, el 21,41 mediante bonos y el 11,23 restante adquiriendo el precio del billete ordinario.

Durante este año se ampliará la flota de autobuses urbanos con seis nuevos vehículos, aunque de momento la variedad híbrida ha quedado aparcada ya que los resultados todavía no son los esperados en el caso de Elche.

Anunciante: Ayuntamiento de Elche
Agencia: Yerno

via Marketing Directo http://ift.tt/2pJLA9j

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