by _comunica2punto0

#marketing Las marcas que utilizan la personalización como “vitamina” crecen 2 y 3 veces más rápido

In Marketing on 10 mayo, 2017 at 7:35

Las marcas que meten en la coctelera tecnologías avanzadas y datos de primerísima calidad para poner experiencias personalizadas en manos de la audiencia se llenan bastante más los bolsillos que las que renuncian deliberadamente a la personalización en sus estrategias. Así lo concluye al menos un reciente informe de la consultora Boston Consulting Group (BCG).

Según este estudio, las empresas que enarbolan la bandera de la personalización disfrutan de incrementos en su facturación de entre un 6% y un 10% y crecen dos y tres veces más rápido que las compañías que dejan las experiencias personalizadas fuera de la ecuación.

Con la vista puesta de cara a los próximos cinco años, el 15% de las marcas (de los sectores retail, healthcare y finanzas) que se tomen la molestia de implementar con éxito estrategias de personalización podrán aumentar sus ingresos en 800.000 millones de dólares.

“En muchos sectores de actividad el valor del cliente engulle el 70% o más del valor de las empresas”, explica Mark Abraham, socio de BCG. “La individualización abre de par en par las puertas de la fidelidad del consumidor”, añade.

El informe de BCG concluye que dos terceras partes de las 50 compañías consultadas esperan un incremento mínimo anual del 6% en su facturación con la inestimable ayuda de la personalización

En sectores concretos como la ropa, los servicios financieros, la alimentación y la tecnología, las compañías que apuestan por la personalización esperan incrementos en su facturación anual de al menos el 10%.

No en vano, un cuarta parte de las compañías de estos cuatro sectores de actividad han experimentado ya aumentos de más del 6% en su facturación gracias a la personalización.

Conscientes de las múltiples bondades de la personalización, la mitad de las 50 compañías consultadas en su informe por BCG invierten ya más de 5 millones de dólares al año en la generación de experiencias personalizadas.

Aun así, no todo es de color de rosa en el ámbito de la personalización. Casi el 60% de las empresas se lamenta de toparse con problemas a la hora de medir adecuadamente la eficacia de las acciones de personalización.

via Marketing Directo http://ift.tt/2qq0Trq

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