by _comunica2punto0

#marketing “El miedo al fracaso se puede emplear positivamente” F. Lampard, exfutbolista de la Premier League

In Marketing on 11 mayo, 2017 at 15:01

exfutbolistaEstrellas internacionales pasaron por el escenario del Adobe Summit el segundo día para compartir su experiencia como creadores de experiencias y su visión acerca del engagement. El reconocido exfutbolista del Chelsea y autor best-seller Frank Lampard OBE fue entrevistado por la periodista Gabby Logan para compartir sus vivencias y sus impresiones tras retirarse del fútbol.

El deportista reconoció al comienzo de la entrevista el estar disfrutando de su jubilación tras dejar la Premier League habiendo batido un gran número de récords para el Chelsea y dedicarse a la escritura de libros infantiles dentro de la saga “Frakie’s Magic Football”.

“Si no hubiera trabajado duro y hecho sacrificios a edad temprana, nunca habría llegado a la liga profesional”, aportó Lampard. A diferencia de muchos, el reconocido atleta reconoció que siempre le acompañó un gran miedo al fracaso a lo largo de su trayectoria como futbolista profesional. Eso sí, a ojos del futbolista, “el miedo al fracaso se puede emplear como algo positivo”.

En una carrera llena de altibajos, según pudimos conocer en su entrevista, el exfutbolista mira hacia atrás con cariño reconociendo que “todo mereció la pena al ganar la Champions League”.

También la analítica y el Data ha cambiado la forma de hacer el fútbol. Si antes, a juicio de Lampard, marcar un penalti era más sencillo, ahora los porteros tienen la capacidad de analizar la constitución física de los futbolistas y estudiar su comportamiento. Por lo que marcar se hace a cada día más complejo.

Pese a ello, recordó Logan, el retirado futbolista ha marcado varios de los hitos y récords más importantes del futbol moderno. De todos ellos, se reconoce más orgulloso de sostener el récord como el futbolista que más goles marcó en la historia del Chelsea.

¿Su secreto? Trabajo duro y práctica. Dos estrategias aplicables asimismo a los creadores de experiencias. A los marketeros de esta era que han dejado atrás el enfoque transaccional para preocuparse por las experiencias que brindan a los clientes.

via Marketing Directo http://ift.tt/2r5uP9g

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