by _comunica2punto0

#marketing Tendencias e innovación en la organización de eventos y campañas en OFFF Fest 2017

In Marketing on 11 mayo, 2017 at 18:36

La experiencia de usuario ha traspasado todas las barreras y se instaura como el indicador clave de éxito en la organización de eventos. Es bajo este contexto donde nace la estrategia diseñada desde la agencia creativa con sede en Barcelona, DR Digital Agency, y que ha llevado las acciones de Adobe al mayor de los éxitos durante OFFF Fest 2017, el festival de referencia a nivel internacional de creativos, agencias, diseñadores y artistas. Este festival congrega a creativos destacados a nivel mundial, un público muy exigente con una alta capacidad crítica, generadores de tendencias, todos ellos usuarios de la marca que sucumbieron al universo diseñado para Adobe por DR.

DR Digital Agency es una agencia creativa de Comunicación y Marketing Digital especialista en acciones “que enamoran y conectan marcas con usuarios” y así es como lo han plasmado en el último despliegue de experiencias realizado para la presencia europea de Adobe en OFFF el pasado 6, 7 y 8 de abril. “Conceptualizamos, creamos y ejecutamos la presencia de Adobe en el festival para conectar emocionalmente y provocar experiencias de usuario muy personales e inspiracionales, tanto para el público presencial como para la audiencia online. Hoy en día dar a conocer productos y servicios y conseguir que los usuarios los deseen, pasa por enamorarles de los beneficios que nuestra marca puede ofrecer y esta ha sido nuestra prioridad” afirma María José González, directora de DR Digital Agency.

En el evento DR Digital Agency estuvo a cargo de cada elemento de la presencia de Adobe en OFFF, desde la conceptualización creativa del espacio, el desarrollo de actividades experienciales online e insitu, la comunicación y creación de piezas de marketing como emailings, social media y otros assets físicos, así como el desarrollo de un modelo innovador de “vivencias” para los influencers y artistas invitados por Adobe provenientes de más de 10 países.

-Espacios pensados para sentirlos: DR desarrolló un plan estratégico de imagen basado en un espacio con un look and feel lleno de color, rompedor e interactivo compuesto por diferentes zonas y actividades. Se buscó crear una atmósfera hecha por y para artistas y Noelia Lozano fue la encargada de impregnar con su particular sello creativo este espacio único.

 –Experiencias que inspiren y conecten con los asistentes: A través de diferentes workflows creativos, los asistentes podían iniciar un proceso en el que experimentar y descubrir las posibilidades de las herramientas y apps de Adobe Creative Cloud y Adobe Stock para llevarse un gift de creación propia. El paper toy personalizado, que fue posible imprimirlo insitu gracias a la colaboración con Roland, y las cervezas Moritz customizadas que dieron vida a la última campaña de Adobe Stock – El director de arte omnipresente, se convirtieron en un auténtico objeto de culto que hoy está en las estanterías y escritorios de artistas de referencia y diseñadores emergentes de todo el mundo.

Y como resultado, creaciones increíbles nacidas para ser compartidas: No hay nada más satisfactorio que poder enseñar al mundo tu creación única, y así fue como DR incorporó una activación en social media al finalizar la experiencia de diseño del papertoy. Dos mini escenarios pensados para capturar escenas con los toys -alterego de los asistentes, en los que podían crear gifs y compartir la experiencia en social. La conversación estuvo capitaneada por el hashtag #AdobeOFFF17.

-Experiencias también para el público online: 24 horas de streaming en 3 días de retransmisión en directo a través de com al que se unieron más de 35800 personas y que tras 2 semanas ya supera las 60K views. DR estuvo a cargo de la gestión técnica del plató de streaming, gestión de agenda y curación de portfolios de artistas y diseñadores para participar en los Portfolio Reviews, así como de la creatividad para generación de demanda vía emails y etc. Un área por donde pasaban los artistas más destacados del momento e iconos del diseño que se pusieron al servicio de la comunidad desvelando sus trucos y consejos, contando su trayectoria y analizando y comentando los trabajos de jóvenes talentos. Artistas de la talla de Leta Sobierasjki, Lance Wyman, Gary Baseman, Kelli Anderson, Anthony Burril, Velvet Spectrum o Ben & Julia, formaron parte de la programación. Las sesiones a la carta ya están disponibles en el canal de Adobe Creative Cloud.

-Talleres y programas internacionales: Adobe Remix, los workshops ‘Make it on Mobile’ y la 2 Creative Jam Europea son 3 programas internacionales de Adobe que formaron parte de la completa agenda para OFFF gestionada desde DR.

Conceptualización, producción, gestión, diseño, PR, marketing digital y social media para crear una experiencia impactante y perdurable con la creatividad como elemento esencial, así es como DR Digital Agency innova y desarrolla eventos de éxito para las marcas.

Nota de prensa

via Marketing Directo http://ift.tt/2poKzqF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: