by _comunica2punto0

#marketing 6 razones por las que el influencer marketing es un rico aderezo para las estrategias 2.0

In Marketing on 12 mayo, 2017 at 13:01

El influencer marketing, que tiene últimamente cegados del amor a los marketeros, es una fantástica manera de construir marcas sobre cimientos sólidos en la red de redes y de dar fuelle al “brand awareness” tanto entre públicos grandes como pequeños.

Combinado con el social media marketing, el influencer marketing obra auténticos milagros. No en vano, en la social media el influencer marketing encuentra (inevitablemente) la horma de su zapato.

La fusión de social media marketing e influencer marketing puede traducirse en múltiples beneficios para las marcas, pero estos que disecciona a continuación Social Media Today son probablemente los más importantes y suculentos en clave marketera:

1. Fomenta rápidamente la confianza
Los influencers son dueños de relaciones muy sólidas con sus fans, entre los cuales gozan de muchísima confianza y credibilidad. Compartiendo contenido alumbrado por influencers en las redes sociales, las marcas se benefician del denominado “efecto contagio” y tiene muchísimo que ganar en términos de confianza y credibilidad.

2. Mejora sobremanera el “brand awareness”
Colgándose del brazo de los influencers adecuados en las redes sociales, las marcas se las ingeniarán para que los usuarios 2.0 conozcan más sobre ellas, sobre sus historias, sobre sus productos y sobre sus servicios. Eso sí, el contenido de calidad (y verdaderamente relevante) es el peaje que hay que pagar para conquistar el “brand awareness”.

3. Enriquece las estrategias de contenidos
Compartir contenidos de influencers resulta de inestimable ayuda a las marcas para rellenar huecos en su calendario de marketing de contenidos (que siempre los hay).

4. Conecta efectivamente con el público objetivo de las marcas
Con la inestimable ayuda de los influencers, las marcas pueden emplazar sus contenidos directamente frente a los ojos de públicos que tienen potencialmente interés en sus productos y servicios.

5. Proporciona un valor añadido a la audiencia de las marcas
La sangre que hace palpitar el corazón del inbound marketing (la mano derecha de las marcas en los tiempos digitales que corren) es poner en manos de la audiencia contenidos que solventen problemas, eduquen e inspiren. Y los contenidos engendrados por los influencers se ajustan como un guante a esta descripción.

6. Construye asociaciones duraderas
Que las marcas se tomen la molestia de conectar e interactuar con los influencers puede ser el comienzo de una poderosísima relación (que si se mantiene a largo, puede traducirse potencialmente en un sinfín de oportunidades).

via Marketing Directo http://ift.tt/2r7Bor3

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