by _comunica2punto0

#marketing El ex hacker Chema Alonso, responsable de seguridad en Telefónica, responde al ciberataque

In Marketing on 12 mayo, 2017 at 15:35

Telefónica (y otras grandes empresas españolas) se ha convertido en uno de los protagonistas mediáticos y de una forma en la que nunca le hubiese gustado. La compañía ha sido víctima este viernes 12 de mayo de un ciberataque en su intranet.

Pocos momentos después de producirse el ataque Telefónica ha ordenado a sus trabajadores apagar todos sus equipos informáticos y han sido enviados a sus casas.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por trabajadores de Telefónica que se han mantenido en el anonimato, estamos ante un caso conocido como Ransomware. Se trata de una técnica utilizada por los hackers a través de la que bloquean dispositivos y piden un rescate a cambio.

La compañía ha informado inmediatamente que los clientes de Telefónica no se han visto afectados por el ataque.

Una situación delicada que ha puesto en jaque la seguridad de Telefónica. Y más si tenemos en cuenta que la empresa cuenta con Chema Alonso, el mediático ex hacker que ocupa el puesto de chief data officer en Telefónica.

Un nombramiento que no estuvo exento de polémica ya que muchos expertos en seguridad aseguraron que este no contaba con la formación adecuada para desempeñar una labor de estas características.

Chema Alonso no ha tardado en acudir a Twitter para restar importancia al suceso y dejar claro que la empresa está trabajando para solucionar lo antes posible este incidente.

via Marketing Directo http://ift.tt/2qA8tjb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: