by _comunica2punto0

#marketing Estas son las empresas en las que quieren trabajar los universitarios españoles

In Marketing on 12 mayo, 2017 at 8:35

Universium, la empresa internacional líder en Employer Branding, desarrollo de propuestas de valor como empleador, investigación interna/externa, formación y comunicación en redes sociales, ha presentado el estudio anual Most Attractive Employers 2017. 

Así, la empresa ha anunciado sus rankings oficiales, revelando de esta manera qué empresas son las preferidas de los estudiantes universitarios españoles de ciencias empresariales, ingeniería/informática, ciencias naturales y de la salud, humanidades, artes, educación y derecho, con un estudio realizado en más de 50 universidades en España.

Esta clasificación pone de manifiesto la fortaleza de las marcas como empleador en el mercado español. Destaca que las marcas internacionales se consolidan como las más atractivas para trabajar, concretamente Google y Apple son las favoritas de los estudiantes. Por otro lado, el estudio revela que hay diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a las empresas que prefieren y lo que buscan en su trabajo. Así, los hombres dan prioridad a las empresas relacionadas con la consultoría de gestión, los bancos, los servicios tecnológicos, industriales y las empresas de energía. Las mujeres prefieren las empresas de moda, las instituciones de carácter científico/educativo, las organizaciones no gubernamentales y los medios.

Además, los hombres buscan más oportunidades de liderazgo en el trabajo (12% más que las mujeres), empresas de éxito, innovadoras y que reconozcan el rendimiento de las personas. Las mujeres prefieren las causas y trabajar en empresas seguras, éticas, respetuosas, que impulsen la igualdad de género y sean una buena referencia para sus carreras en el futuro.

Por otro lado, Meliá Hotels International y Amazon se encuentran en el top 10 según los perfiles de ciencias empresariales en su primer año en la encuesta. Destacan las empresas nuevas, que son muy solicitadas por los estudiantes. Además, también ha quedado claro con el estudio que hay una fuerte competencia en el sector de los medios para ganarse los corazones de los universitarios españoles.

Concretamente, Atresmedia debuta en la primera posición de la encuesta española y es la favorita en el 2017. De cerca le acompañan RTVE y Mediaset, en la cuarta posición, y quinta respectivamente. Además, también el Grupo Planeta, Unidad Editorial, Grupo PRISA, Globomedia y Vocento dentro del top 40 de empresas más atractivas en el estudio compuesto por 156 empresas nacionales e internacionales.

En cuanto a los espacios digitales, redes sociales, páginas web y espacios digitales de noticias, la encuesta señala que son las herramientas que los jóvenes más utilizan para buscar información sobre los empleadores. Concretamente, Facebook, Whatssap, YouTube, Instagram, Twitter y Snapchat son las redes sociales que más emplean día a día.

En cuanto a los portales, los más comunes en España son los de Infojobs, Jobandtalent, Infoempleo, Tecnoempleo, LinkedIn, Universia y Glassdoor. Además, entre las mujeres destacan Glassdoor, Tecnoempleo y Universia.

 

via Marketing Directo http://ift.tt/2prcCFT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: