by _comunica2punto0

#marketing Facebook quita visibilidad a las publicaciones con contenido engañoso

In Marketing on 12 mayo, 2017 at 15:15

Facebook no se conforma y quiere tomar más medidas para evitar el mal uso de las publicaciones. Así, la red social ha anunciado que va a contar en la plataforma con un sistema de inteligencia artificial para reducir los posts que llenan directamente a páginas con contenido engañoso o spam.

Esta característica ya está puesta en marcha y utilizándose en la aplicación, por lo que todos los usuarios de Facebook pueden estar más tranquilos a la hora de acceder a determinadas publicaciones. Este sistema lo que hace es analizar las publicaciones que contienen links a otras páginas y asegurarse de que su contenido no es dañino. Si la publicación contiene artículos engañosos lo que hace la plataforma social es situarlos en una posición inferior en el News Feed.

Así, lo que se pretende con esta nueva función es “reducir los incentivos económicos de los spammers”, pues al publicitar menos estas publicaciones engañosas,  Facebook consigue bajar la cantidad de cllics en esa página, que ve reducidos sus ingresos en publicidad.

Además, esta no es la única medida tomada por Facebook contra este tipo de webs, ya que la compañía de Mark Zuckerberg también ha organizado campañas, como la que llevó a cabo sobre las noticias falsas que algunos medios y usuarios distribuyen.

via Marketing Directo http://ift.tt/2r86kr3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: