by _comunica2punto0

#marketing SCOPEN revela las agencias creativas y de medios con mayor volumen de nuevo negocio en 2016

In Marketing on 12 mayo, 2017 at 9:25

SCOPEN ha desvelado los resultados de su informe NB SCORE, un análisis de la actividad de nuevo negocio desarrollada por los anunciantes durante el pasado año tanto en el área creativa como en los medios.

Comenzamos a desglosar los resultados poniendo el foco en las agencias creativas. Durante el 2016, la inversión estimada que se ha movido en nuevo negocio en estas agencias en el mercado ha sido de 630,3 millones de euros.

Una cifra que se traduce en un ligero incremento (poco más del 1%) respecto al pasado año. La actividad de nuevo negocio se estimó en 622,5 millones de euros.

En el gráfico que le ofrecemos a continuación puede ver los resultados divididos por grupos internacionales y agencias independientes:

La suma de nuevo negocio correspondiente a las agencias independientes se sitúa en el 38,7% durante el pasado año. Una cantidad que les sirve para situarse en primera posición.

Los grupos internacionales se hacen con el 61,3% restante. En el informe se destacan las campañas de lanzamiento de Mahou Maestra, Mahou Barrica y Mixta Revoluxion de Grupo Mahou-San Miguel a la agencia El Ruso de Rocky, así como el lanzamiento de EDP a la agencia La Despensa.

WPP es el que ha conseguido un mayor volumen de nuevo negocio durante el 2016 (21,5%). Entre sus movimientos más importantes destaca la reasignación de la cuenta de BMW a las agencias *S,C,P,F… y OgilvyOne, que después de esta decisión trabajarán de forma integrada todos los servicios de ATL, BTL y CRM de la citada marca.

La segunda posición ha recaído en manos de Omnicom con un 18,7% de volumen de nuevo negocio a lo largo del citado periodo. Como movimiento más importante en el grupo durante el pasado año vemos que destaca la asignación de la cuenta de SEAT a la agencia C14torce (DDB). Una cuenta que será compartida con la agencia londinense Droga5.

Cierra el podio Havas con un 11,3%, destacando las campañas conseguidas en Havas España para Reckitt Benckiser.

Ponemos ahora el foco en los resultados reportados por las agencias de medios según el informe. En 2016 estas agencias han movido un volumen total de nuevo negocio de 1.188,2 millones de euros.

Sin duda el 2016 fue un buen año para las agencias de medios que experimentaron un crecimiento respecto a 2015 en la cifra de volumen de nuevo negocio de casi el 19%. La estimación realizada ascendía a los 1.001 millones de euros.

En el gráfico que le ofrecemos a continuación puede ver los resultados divididos por grupos internacionales y agencias independientes:

 

 

La primera primea posición cae en manos de Havas. El cómputo anual de nuevo negocio de la agencia se ha situado en el 34,1%. Destacan los movimientos de reasignación de las cuentas de Agrolimen y Gas Natural Fenosa a la agencia Arena, y de Repsol a Havas Media.

La segunda posición corresponde al Grupo Omnicom con un volumen de nuevo negocio durante el pasado año del 19,2%. Destacan las asignaciones del Grupo Volkswagen por alineación internacional a PHD, y la asignación de las cuentas de Campofrío, Bimbo y Panrico a OMD.

Cierra el podio Publicis con una cifra del 15,5%. Sobresalen la reasignación de L’Oréal al grupo Publicis, pasando la cuenta de estar en manos de Optimedia a Zenith, y la asignación internacional de la cuenta de Fiat a Starcom.

via Marketing Directo http://ift.tt/2r6OViv

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