by _comunica2punto0

#marketing 14 detenidos en la compañía de marca blanca que vendía falsa carne de vacuno

In Marketing on 16 mayo, 2017 at 10:20

La Guardia Civil ha descubierto un fraude alimentario de alcance nacional en la empresa Eurofrits S.A, la compañía cárnica burgalesa etiquetaba productos como carne de vacuno cuando en realidad contenían porcino, grasas, soja o complementos panarios de baja calidad.

Catorce personas han sido detenidas a escala nacional por este fraude, los arrestados han pasado a disposición judicial por presuntos delitos de Estafa y Contra los Derechos de los consumidores, según ha publicado el diario El Mundo.

Los agentes han confirmado, que al menos desde 2002, los diferentes productos elaborados en la planta y distribuidos como congelados, podían contener menos del 25 % de carne vacuna.

Las materias con las que se suplía la carne original tienen un precio bastante más económico que la carne de vacuno, lo que quiere decir que la empresa obtenía importantes beneficios con este fraude.

La empresa afectada admite que sí hubo “un defecto en el etiquetado de algunos productos”, pero matiza que “en ningún caso ha existido riesgo para la Salud Pública, como ha quedado constatado por las autoridades oficiales”.

Eurofrits también niega lucrarse con esta práctica, puesto que “el precio de venta siempre ha estado adecuado a lo que contenía el producto”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rl2ACE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: