by _comunica2punto0

#marketing 9 formas de exorcizar el demonio del estrés en el trabajo

In Marketing on 16 mayo, 2017 at 17:00

No es ningún secreto que el trabajo es una inagotable fuente de estrés para muchísimas personas, que acaban muchas veces “quemadas” (casi literalmente) por culpa del ejercicio de su profesión.

El estrés es un fantasma (absolutamente aterrador) al que le gusta deambular en puestos de trabajo de todo pelaje. No obstante, antes de dejarnos poseer por él, podemos hacer unas cosas para mantener a raya el estrés en el trabajo.

Esta infografía de Market Inspector disecciona algunos consejos que le ayudarán a parar los pies al monstruo del estrés en su puesto de trabajo:

1. Ponga un poco de orden en su escritorio
Un espacio de trabajo ordenado es sinónimo (no siempre pero muy a menudo) de una mente ordenada. Por no hablar de que en una mesa ordenada es mucho más fácil encontrar todo aquello a lo que le da por “esconderse” (casi por arte de magia) justamente cuando más lo necesitamos.

2. Diga “no”
Aprenda a reconocer sus propios límites y permítase el lujo de decir “no” cuando esté convencido de que los ha rebasado. Asumir trabajo extra cuando estamos ya afectados por el virus del estrés puede ser seriamente contraproducente. Y nos llevará casi inevitablemente a no ser capaces de desempeñar adecuadamente ni el trabajo extra ni tampoco el que forma parte de nuestro día a día laboral.

3. Llene el estómago con snacks saludables
Hacer una breve parada para ingerir algún snack saludable (frutas, frutos secos, verduras, etc.) nos ayudará a levantar al ánimo y evitará fluctuaciones en nuestros niveles de glucosa en sangre.

4. Respire un poco de aire fresco
Respire un poco de oxígeno puede ser realmente beneficioso a la hora de aclarar la mente. Aireándonos durante un rato conseguiremos activar la producción de endorfinas, mejorar el ánimo y reducir los niveles de estrés y de ansiedad.

5. Haga estiramientos
Tomarnos algo de tiempo para estirar los músculos nos ayudará a relajar nuestros músculos, a mejorar nuestra circulación sanguínea, a poner coto a la sensación de tensión y a cargar las pilas de energía.

6. Escuche música
Coger los auriculares y escuchar durante un rato a nuestro cantante favorito es una fórmula de probada eficacia para apaciguar los nervios. Si necesita calmarse, intente buscar música de ritmo pausado a fin de rebajar la tensión. Si, por el contrario, necesita un buen chute de energía para que la fecha tope que tiene encima no termine engulléndole, opte por música más energética y marchosa.

7. Haga listas
Las listas le ayudarán a organizar sus tareas pendientes y a priorizarlas. Cada vez que tache una tarea de la lista, sentirá una extraordinaria sensación de alivio y lo más importante: no se le traspapelará ninguna tarea pendiente.

8. Tómese una pausa (de la pantalla del ordenador)
Pasar mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador está estrechamente relacionado con el estrés y la falta de sueño. Por esta razón, es sumamente importante separarse de la pantalla durante algún tiempo para descansar los ojos y permitir que la mente pueda concentrarse en otra cosa.

9. Ríase
La risa fomenta la ingesta de aire rico en oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos y aumenta la producción de endorfinas en el cerebro.

via Marketing Directo http://ift.tt/2qNFtof

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