by _comunica2punto0

#marketing Disney denuncia el rapto de una película, para la cual los hackers exigen un suculento rescate

In Marketing on 16 mayo, 2017 at 8:50

Los hackers no paran últimamente de hacer “trastadas” a las grandes empresas. La última compañía en sufrir en sus propias carnes los embistes de los piratas informáticos ha sido Disney.

Bob Iger, el CEO de la célebre multinacional de entretenimiento, denunció ayer el secuestro de una película pendiente de estreno, para cuya liberación los hackers solicitan a Disney un “gigantesco” rescate.

Iger no ha puesto nombres y apellidos al filme víctima del robo, pero parece que Disney no está dispuesto a ceder al chantaje, según recoge The Hollywood Reporter.

Esta publicación asegura que la empresa liderada por Iger está trabajando codo con codo con agentes federales a fin de esclarecer el secuestro.

De acuerdo con Deadline, la película secuestrada por los hackers habría sido Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, que se estrena la próxima semana en Estados Unidos. Aun así, otros periodistas aseguran que el filme sustraído a Disney por parte de los piratas informáticos habría sido Cars 3, que verá la luz en aproximadamente un mes.

Aunque ambas películas llenarán previsiblemente hasta la bandera las arcas de Disney, no lo harán tanto como Star Wars: Los últimos Jedi. No en vano, Ryan Parker, periodista de The Hollywood Reporter, afirma que si ésta hubiera sido la película comprometida por los hackers, a Disney no le hubiera dolido prendas en pagar el rescate “ipso facto”.

Los piratas han exigido a Disney el pago del rescate en moneda Bitcoin. De no cumplimentar el pago, los hackers amenazan al gigante del entretenimiento con difundir 5 minutos de la película y después otros 20 minutos de la cinta.

Este secuestro tiene lugar poco después de que Netflix fuera víctima de un ciberataque similar, que se tradujo en la filtración de 10 episodios de la serie Orange is the New Black antes de su estreno oficial.

Por otra parte, más de 200.000 ordenadores de empresas, bancos, hospitales y agencias gubernamentales fueron afectados por un ataque cibernético masivo que se produjo durante este fin de semana y que echó sus tentáculos en más de 150 países.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pRDfz8

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