by _comunica2punto0

#marketing En 2022 los parlanchines chatbots ahorrarán a las empresas 8.000 millones de dólares al año

In Marketing on 16 mayo, 2017 at 8:00

Los call centers de toda la vida son definitivamente una especie en peligro de extinción. Y morirán a manos de los cada vez más omnipresentes chatbots.

Según un reciente estudio de la empresa de investigación de mercados Juniper, en 2022 los chatbots podrían ahorrar a las empresas hasta 8.000 millones de dólares al año debido a su rapidez solventando consultas del cliente y también a la reducción de costes que estos llevan aparejados.

Las grandes beneficiadas del potencial ahorro que ponen sobre la mesa los chatbots serán las empresas del ramo de la salud y las finanzas.

Sin embargo, advierte Juniper en su informe, la creciente relevancia de los chatbots en el universo de la atención al cliente se traducirá inevitablemente en recortes en las plantillas de las empresas y los grandes perjudicados serán los agentes de atención al cliente (de carne y hueso).

“Las compañías del ramo de la salud y las finanzas pueden beneficiarse de recortes de más de 4 minutos en la atención por solicitud, unos recortes que se traducirían en un ahorro de entre 0,50 y 0,70 céntimos de dólar por interacción”, explica Lauren Foye, una de las autoras del informe de Juniper.

De acuerdo con el estudio de Juniper, el ratio de interacciones mediadas por chatbots entre empresas del sector de la salud y clientes escalará hasta el 75% en 2022 (frente al 12% actual). De manera similar, en el ramo de la banca el 90% de las interacciones con el cliente serán asumidas por chatbots dentro de cinco años.

via Marketing Directo http://ift.tt/2qqktAK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: