by _comunica2punto0

#marketing Eurovisión “desafina” con 4,4 millones de espectadores pero logra un rotundo éxito en Twitter

In Marketing on 16 mayo, 2017 at 10:15

La ciudad de Kiev (Ucrania) se convertía la noche del pasado sábado 13 de mayo en la sede de la celebración de la 62ª edición del Festival de Eurovisión. Una cita que se erige como uno de los grandes eventos musicales a nivel internacional y en el que, un año más, España vuelve a casa con mal sabor de boca.

Nuestro país quedaba en última posición (de un total de 26 países) después de que la actuación de Manel Navarro y su ya famoso “gallo” no convenciesen ni a los jurados profesionales ni al público.

Los primeros otorgaron cero puntos a nuestro país, mientras que los segundos, gracias a nuestros vecinos portugueses (vencedores de esta edición con Salvador Sobral), nos daban tan sólo cinco puntos.

Según ha informado RTVE en base a los datos ofrecidos por Kantar Media, la última edición del Festival de Eurovisión creció en audiencia media respecto al año anterior (182.000 espectadores). Esto nos deja ante 4.474.000 espectadores lo que se traduce en una cuota del 28,6%.

A pesar de que se trata de un dato bastante remarcable, lo cierto es que se trata del peor resultado desde 2007.

Aunque no consiguió hacerse con una posición digna, Manel Navarro regresa a España con el minuto de oro bajo el brazo. Su actuación consiguió reunir a 5,8 millones de espectadores (33,3%) frente a sus pantallas.

Sin duda fueron las esperadas votaciones las que se alzaron con una mayor cuota de pantalla: 35,1%.

La 1 se convirtió de esta forma en el líder de audiencia durante el pasado sábado 13 de mayo con una cuota de pantalla del 15,8%. La pública lograba con estos datos imponerse tanto en el prime time con un 25,2% de cuota como en el late night (21,9%).

Cabe señalar que hasta 12.963.000 espectadores siguieron en algún momento la última edición del Festival de Eurovisión.

Una gala que, un año más, ha contado con un absoluto protagonista: Twitter. Según los datos ofrecidos por la red social durante la emisión de Eurovisión se generaron más de 7,8 millones de tuits.

Lo que España no consiguió sobre el escenario lo logró en la plataforma de microblogging. Manel Navarro y su “gallo” en plena actuación dieron rienda suelta a unas dosis de humor, bromas y memes como pocas veces se han visto en Twitter.

Manel Navarro consiguió convertirse en el artista con mayor número de menciones en Twitter, por delante de los representantes y actuaciones de Portugal, ganador de Eurovisión 2017, e Italia, Francia y Reino Unido.

La victoria de Salvador Sobral, representante de Portugal con su tema Amar pelos dois, fue sin duda el momento más tuiteado de todo el festival: 58.000 tuits por minuto.

Entre los momentos más destacados de la gala no nos olvidamos del espontáneo que saltó al escenario y mostró su trasero durante la actuación de la ucraniana Jamala, ganadora del año anterior. También destacaron la propuesta de Rumania y las acusaciones de plagio del tema defendido en el festival por Alemania.

Cerramos este eurovisivo repaso con el que fue el tuit más retuiteado de la 62ª edición del Festival de Eurovisión.

via Marketing Directo http://ift.tt/2qmPack

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: