by _comunica2punto0

#marketing Los marketeros romperán la hucha para aumentar el gasto en PR en los próximos cinco años

In Marketing on 16 mayo, 2017 at 8:00

En tiempos cada vez más digitales, el trabajo físico de las personas adquiere cada vez más importancia. Puede que parezca contradictorio, pero si pensamos en que cada vez son más digitales las comunicaciones que mantenemos con nuestros clientes, parece lógico que exista una mayor necesidad de personas que se encarguen de supervisar el trabajo.

Por lo tanto, cuanto más digitales sean las empresas, más personal necesitarán. Pero ésto no lo decimos nosotros, sino que lo afirman los resultados extraídos del informe realizado por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) y el Centro USC de Relaciones Públicas de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Annenberg.

Los datos del informe aseguran que los marketeros planean incrementar el gasto total destinado tanto a las relaciones públicas como al personal interno de este departamento en los próximos cinco años. Más concretamente, el 62% de los encuestados afirmó que tenían previsto aumentar el personal interno de relaciones públicas, y un 75% aseguró planear un incremento del gasto global destinado a las relaciones públicas.

“Nuestros resultados predicen una clara convergencia entre las relaciones públicas y el marketing en los próximos cinco años”, afirmó Fred Cook, director de relaciones públicas del Centro USC. “Será interesante ver cómo se lleva a cabo esa fusión en las agencias y organizaciones”.

Pero aunque el 54% de los encuestados opinó que las relaciones públicas cambiarán en los próximos años hacia un modelo más alineado con el marketing, tan solo un 22% de los encuestados creía que aumentaría el número de agencias de comunicación existentes. 

Respecto a la manera en la que las relaciones públicas pueden demostrar su valía, un 89% de los encuestados aseguró que lo conseguirían mediante programas con objetivos medibles. Otras soluciones por las que apostaron los encuestados fueron “la mejora en la medición de los resultados”, “la demostración de un mayor liderazgo en las iniciativas de negocio” o “una mayor conexión entre los distintos departamentos del negocio”.

En cuanto a las estrategias individuales a seguir, los encuestados demandan una mayor importancia en la escucha social y en la narrativa digital. Características que, pese a que en muchas ocasiones se creen ya conseguidas, una gran parte de la población no lo considera como tal.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rkJP2s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: