by _comunica2punto0

#marketing  Ciberseguridad: las amenazas del IoT o el Cloud Computing, protagonistas en DES2017

In Marketing on 17 mayo, 2017 at 17:37

En un mercado hiperconectado, preservar la información y asegurar su confidencialidad y acceso es fundamental para evitar los graves daños que supone el acceso indebido a la información sensible o a los diferentes sistemas de organizaciones e instituciones. Por este motivo, DES2017 ha organizado durante la mañana del 24 de mayo el Foro de Ciberseguridad,  en el que se llevará a cabo un análisis de las nuevas amenazas a las que se enfrentan ciudadanos y corporaciones las cuáles no dejan de aparecer en el actual escenario digital.

La ciberseguridad se ha revelado como el ‘campo de batalla’ para empresas y gobiernos. La transformación digital también afecta a las amenazas y delitos que enfrenta la sociedad actual, y los últimos ciberataques coordinados a nivel mundial son una buena muestra de ello comenta Lluis Altes, Strategy director de DES2017.

Foro de Ciberseguridad

El R-evolution Theater, situado en el pabellón 3 de IFEMA, acoge el 24 de mayo el foro de ciberseguridad entre las 11:00 y las 14:00.

El foro de ciberseguridad empezará con la participación de Guy Dagan, CAO – Chief Awareness Officer de Bank Hapoalim, que resaltará la importancia del factor humano dentro de la estrategia de ciberseguridad para organizaciones públicas y privadas en su charla The last Line Of Defense. Aunque las compañías empiezan a concienciar a sus empleados en la importancia de la ciberseguridad y en algunas de las amenazas que van apareciendo, aún queda mucho por hacer para educar y concienciar en la materia. La frase que dice que la cadena se rompe siempre por el eslabón más débil, es hoy más palpable que nunca; y el eslabón más débil, en materia de ciberseguridad, es siempre el factor humano. Y lo suele ser por desconocimiento comenta Altés.

El foro continuará con la charla Cyber Strategies for Organizations ofrecida por Gianluca D’Antonio, GRUPO FCC, seguido del panel de debate Connected Cars, IoT, AnalyticsAre you ready for Digital Transformation? Una ponencia que pondrá sobre la mesa oportunidades y riesgos relacionados con los vehículos conectados, IoT, analítica… Mihai Penica, Chief Technology Officer de BEIT SYSTEMS, Román Ramírez, responsable de Seguridad en Arquitectura de FERROVIAL y Marcos Gómez de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), junto a Daniel Largacha, Head of Global Control Center de MAPFRE serán quienes protagonicen el debate. El dato es fundamental en la transformación digital, es lo que nutre el sistema y lo que permite a las empresas que se suben a la economía digital crecer y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Por tanto, su seguridad es fundamental”, continúa Lluis Altés.

La legislación cobra especial relevancia en EU Data Privacy challenges, debate que ayudará a los asistentes a entender la legislación europea con respecto a la privacidad de los datos. Las empresas son conscientes de la importancia de respetar estas políticas; pero también es cierto que, en la era de la globalización, no es tan simple y existe el riesgo de que se presenten nuevos desafíos legales. La mesa estará compuesta por Carlos Alberto Saiz, director de Data Privacy Institute (ISMS FORUM), Isabel González de MINSAIT, Michiel Kemperman de ZIMPERIUM, y Diego Fernández, gerente del área de Ciberseguridad de EVERIS.

Isaac Gutiérrez, director Corporativo de Negocio de Ciberseguridad de PROSEGUR, protagonizará la ponencia A new approach to Cybersecurity is born; mientras que Cloud Security and Artificial Intelligence será la ponencia que cierre este foro dedicado a la ciberseguridad. Emmanuel Roeseler, Security Systems Leader for Spain, Israel, Greece & Portugal de IBM, abordará lo que significa mantenerse seguro a medida que la interconexión de todo tipo de dispositivos crece.

DES|Digital Business World Congress (celebrado en Madrid, IFEMA, los próximos 23, 24 y 25 de mayo) es el mayor encuentro internacional sobre transformación digital, que reunirá a más de 18.000 profesionales en busca de su socio tecnológico. Además, DES2017 reunirá a instituciones públicas y a todos los líderes de la industria tecnológica internacional, más de 300 firmas en total entre las que se encuentran Amazon, IBM, Intel o Accenture para guiar a las empresas hacia la digitalización.

Nota de prensa

 

via Marketing Directo http://ift.tt/2pWMDBR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: