by _comunica2punto0

#marketing El consumo de televisión sigue descendiendo pero no su eficacia publicitaria

In Marketing on 17 mayo, 2017 at 7:41

A pesar de que la televisión sigue siendo el formato en vídeo más consumido y el medio de entretenimiento más popular, los datos que ha registrado en los últimos meses han aumentado la preocupación de muchos en el sector.

Entre ellos las del famoso Ad Contrarian, Bob Hoffman que, a través de su blog, ha querido exponer el significado del reciente declive de este medio.

Así, según datos de Pivotal Research Group, en el mes de abril el consumo total de televisión ha disminuido un 5,3% en adultos y un 2,1% en hogares en comparación a los datos de este periodo de 2016.

Además, entre los adultos de 18 a 49 años el visionado de televisión tradicional dobló sus caídas por tercer mes consecutivo mientras que el consumo de vídeo en internet creció más de un 50%.

Estas cifras sugieren a los marketeros la necesidad, según Pivotal, de “hacer mayores esfuerzos por explorar y hacer uso de vehículos alternativos”.

Uno de los problemas de la televisión es que durante décadas han utilizado el tiempo invertido en el medio como vara de medición de su efectividad pero, para Hoffman, son dos conceptos distintos.

Mientras el tiempo invertido puede ser un dato interesante desde el punto de vista sociológico, no lo es cuando se trata de medir la efectividad de la publicidad. Y señala que “hay pocas dudas en nuestras mentes de que la televisión sigue siendo la mejor forma publicitaria”.

Pero, si los datos de visionado siguen cayendo, “la televisión va a tenerlo difícil para convencer a los anunciantes de que la medida de “tiempo invertido” que han seguido durante años no es lo realmente importante”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pIFIkx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: