by _comunica2punto0

#marketing La Generación Z pone los cuernos (ipso facto) a las marcas “tardonas”

In Marketing on 17 mayo, 2017 at 13:10

Las experiencias digitales son de suma importancia tanto para la Generación Y como para la Generación Z, pero lo cierto es que los centennials se relacionan con las marcas de una manera algo distinta (y más veleidosa) que los millennials.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Norteamérica por la entidad financiera American Express y la consultora Forrester Consulting, la fidelidad de la Generación Z a las marcas está estrechamente relacionada con la provisión de experiencias sin fisuras en todos los canales a disposición del cliente.

Los miembros de la Generación Z están, por otra parte, bastante más predispuestos que los millennials a dar plantón a las marcas que se hacen las “remolonas” respondiendo a sus consultas en la red de redes.

La Generación Z es asimismo excepcionalmente proclive a poner los cuernos a las marcas que no responden en los plazos previstos a sus preguntas en los social media y cuyos contenidos no están adaptados a los omnipresentes dispositivos móviles.

De acuerdo con el informe de American Express y Forrester Consulting, los centennials (21%) están dos veces más predispuestos que los millennials (9%) a dejar de utilizar los productos y los servicios de una marca concreta debido a la lentitud de sus respuestas en los social media.

Cuando hay notificaciones de ofertas de por medio, la Generación Z está un 22% más inclinada que la Generación del Milenio a decantarse por las notificaciones in-app.

Una proporción similar de centennials (23%) siente igualmente mayor predisposición que la Generación Y a elegir los social media como plataforma para recibir notificaciones por parte de las marcas.

A la hora de interactuar con las marcas, la Generación Z no se muestra demasiado receptiva a la hora de contactar directamente con ellas (o con sus agentes de atención al cliente) a través del teléfono y prefiere los mensajes de texto, los sistemas automatizados de respuesta telefónica o buscar las respuestas en internet.

via Marketing Directo http://ift.tt/2qQTVfb

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