by _comunica2punto0

#marketing Las personas (con la tecnología como altavoz), base para alcanzar el éxito en el mundo digital

In Marketing on 17 mayo, 2017 at 13:21

Bajo el título de “Sin people no hay progress”, María Alonso, directora de marketing de ING Direct ha destacado en el Retail Marketing Forum la importancia de las personas y el progreso.

La tecnología juega un papel fundamental en ING Direct que se erige como la primera entidad bancaria digital en España. “Después de 18 años tenemos muy claro que la diferenciación más grande que tenemos reside en las personas, nuestro equipo y nuestros clientes”.

La estrategia de la entidad en materia tecnológica se basa en cuatro pilares. El primero de ellos es el Big Data. Un ejemplo de cómo lo trabajan son sus hipotecas preconcedidas.

Se trata de elaborar posibles hipotecas para sus clientes en base a datos como las nóminas para que saber que pueden acceder a una aunque no la hayan solicitado. Actualmente poseen una de ellas el 55% de sus clientes.

El segundo de los pilares se asienta sobre los conceptos de agilidad y co-creación. “Recogemos muchísimo feedback de los clientes y es sobre lo que trabajamos las mejoras”.

Sin olvidarnos del tercer punto: la escalabilidad. Una ventaja que nos ofrece actualmente la tecnología a la ahora de multiplicar los puntos de contacto y clientes potenciales.

El último pilar es el móvil: “más del 65% de nuestros contactos se hacen ya por el móvil que nos permite personalizar y dar información relevante para su día a día”.

Una fotografía en la que, tal y como ya hemos visto, no pueden faltar las personas apostando por el compromiso, la empatía, el humor y la escucha siempre con la humildad como bandera. Los empleados de ING Direct tienen asentados dos conceptos muy claros en el trato con el cliente: transparencia y, por supuesto cercanía.

“Lo que nos ha convertido en una marca de éxito es todo lo que nuestros clientes han dicho sobre nosotros”, ha concluido, destacando que “cualquier necesidad que tenga el cliente es una oportunidad para la marca”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rpWLUM

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