by _comunica2punto0

#marketing Shazam se olvida de los títulos de las canciones para concienciar sobre el Alzheimer

In Marketing on 17 mayo, 2017 at 11:40

Shazam es una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos. Cada mes, más de 100 millones de personas la usan para identificar música y obtener letras de las canciones.

El pasado mes de abril, Shazam comenzó a olvidarse de los títulos de las canciones, como parte de una campaña para Alzheimer’s Research U.K llamada “The Day Shazam Forgot“, creada por la agencia Innocean Worldwide U.K.

Shazam tenía problemas en recordar las canciones que las personas le pedían que identificase. Cuando la aplicación finalmente recordaba la canción, los usuarios eran redirigidos a un página donde se les proporcionaba información sobre la enfermedad del Alzheimer, teniendo la posibilidad de aportar una cantidad de dinero para la causa.

El propósito de la campaña era concienciar a las personas jóvenes de que el Alzheimer y la demencia no son enfermedades de la tercera edad, pues también pueden afectar a personas a partir de los 40 años de edad.

En cuestión de horas, la campaña “The Day Shazam Forgot” tuvo más de dos millones de impactos y más 5.000 personas visitaron la página The Alzheimer’s Research UK.

Actualmente, alrededor de 40.000 personas por debajo de 65 años viven solos en el Reino Unido, a pesar de sufrir demencia.

via Marketing Directo http://ift.tt/2qQEjZb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: