by _comunica2punto0

#marketing El “word of mouth” lleva la voz cantante en las decisiones de compra del consumidor

In Marketing on 18 mayo, 2017 at 7:00

Es una táctica marketera con siglos y siglos sobre sus espaldas, pero el tradicional “word of mouth” continúa siendo el faro que guía al consumidor en sus decisiones de compra.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la publicación Reader’s Digest y el instituto de investigación de mercados Dialego, el 71% de los consumidores confía en las recomendaciones personales de familiares y amigos a la hora de dar forma a sus decisiones de compra.

Bastante menos influyen en las decisiones de compra del consumidor los tests llevados a cabo por publicaciones especializadas (51%), las valoraciones de otros consumidores (49%), los tests de productos y servicios publicados en la red de redes (43%), y la información facilitada por las propias marcas (32%).

En su informe Reader’s Digest y Dialego ponen, por otra parte, bajo la lupa aquellos aspectos que gozan de mayor importancia en la vida del consumidor. ¿La conclusión? Que los valores de tipo emocional están bastante por delante, en cuanto a relevancia, del bienestar financiero, la carrera profesional, y la tecnología (personalizada por los omnipresentes smartphones).

La salud (68%), la familia y los hijos (59%), el amor y la pareja (58%) son temas que, por su trascendencia, lograr encaramarse al Top 5 de preocupaciones del consumidor.

También gozan de una importancia moderada a ojos del consumidor la comida y la bebida (33%).

En el puesto número 7 de prioridades del consumidor figura internet (28%), mientras que las redes sociales quedan relegadas a la última posición de la lista.

Sorprende que entre los jóvenes de entre 18 y 39 años los ubicuos smartphones (o tablets) sean sólo un aspecto vital de suma importancia para uno de cada diez consumidores. No en vano, uno de cada cinco consumidores considera que los gadgets tecnológicos adolecen de cualquier tipo de significado vital.

Mucho más importantes que la tecnología son, en cambio, para los más jóvenes la salud (50%), el amor y al pareja (49%), la familia y los hijos (41%) y los amigos (36%).

via Marketing Directo http://ift.tt/2qUjJXR

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