by _comunica2punto0

#marketing Ford quiere eliminar 1.400 puestos de trabajo para “mejorar su rentabilidad”

In Marketing on 18 mayo, 2017 at 9:45

La multinacional estadounidense Ford eliminará 1.400 puestos laborales en Norteamérica y la región Asia Pacífico como parte de un plan para aumentar su rentabilidad y reducir sus costes este año.

La empresa ha informado que ofrecerá planes de retiro voluntario y paquetes de compensación a un 10% de sus trabajadores de las áreas de ventas, mercadeo y recursos humanos. Los puestos a los que va dirigida la medida son de tipo administrativo, los trabajadores de las fábricas no se verán afectados por las reducciones.

Este miércoles, la empresa envió un comunicado a sus empleados: “Seguimos enfocados en tres prioridades estratégicas que crearán valor y promoverán el crecimiento rentable, que incluyen reforzar los pilares rentables de nuestro principal negocio, transformar áreas de nuestro principal negocio que tradicionalmente han rendido poco e invertir fuerte, pero prudentemente, en oportunidades emergentes”.

Los recortes irán dirigidos a 15.300 trabajadores, 9.600 en los EE.UU., 1.000 en México, 600 en Canadá y 4.141 en Asia.

Los inversionistas de Ford han mostrado su preocupación por el estancamiento de las ventas en EE.UU., el mercado más importante para Ford. Hay que remarcar que las acciones de Ford han caído casi un 40% en los últimos tres años.

Por otro lado, recientemente el fabricante de automóviles ha invertido 1.000 millones de dólares en Argo Ai, una empresa nueva de inteligencia artificial.

La crisis política sacude EEUU y repercute negativamente en su economía. El ingreso neto de Ford cayó un 35% a 1.600 millones en el primer trimestre. Las previsiones para este año nos son muy esperanzadoras, las empresa espera una ganancia de 9.000 millones antes de impuestos, lo que supone un declive en comparación al récord de 10.400 millones que logró en 2016.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rtKOhz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: