by _comunica2punto0

#marketing Ipsos apoya el acceso al mundo laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social

In Marketing on 18 mayo, 2017 at 18:22

Ipsos España, el mayor Instituto de Investigación de Mercados independiente del mundo, ha puesto en marcha un acuerdo de colaboración con Ship2B, organización joven sin ánimo de lucro referente en el emprendimiento y la inversión de impacto social en España, con el fin de ayudar a los jóvenes españoles en riesgo de exclusión social, a mejorar su educación para facilitarles el acceso al mundo laboral.

Para ello, Ipsos España será, junto a Ship2B, Fundació Nous Cims y Fundació Futur, socio fundador de Bridge2Work (el puente hacia el trabajo), la plataforma de Ship2B de aceleración e inversión para startups con impacto social que tengan como objetivo facilitar la inserción laboral de jóvenes.

“En IPSOS queremos apoyar iniciativas relacionadas con la educación de los jóvenes, y contribuir a mejorar su empleabilidad, sobre todo de aquéllos en situación más vulnerable. Gracias a la plataforma Bridge2Work, podremos identificar necesidades y retos educativos a los que poder dar solución, relacionados entre otros aspectos, con el abandono escolar, la adaptación del sistema educativo a las competencias concretas necesarias para cada trabajo, o la unificación de oferta y demanda con el fin de generar empleabilidad”, señala Francesc Costa, director general de Ipsos España.

En palabras de Clara Navarro, cofundadora de Ship2B y directora de Bridge2Work, “Bridge2Work busca funcionar como puente entre el mundo educativo y el mundo laboral durante el período lectivo de los jóvenes y, en especial, de aquellos que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad. Un proyecto que sólo es posible gracias al apoyo de empresas como Ipsos, que ha demostrado su fuerte compromiso por este tipo de proyectos sociales”.

Tanto Francesc Costa, director general de Ipsos, como Antonio Hernando, director de Ipsos Marketing, formarán parte del Comité Ejecutivo de la plataforma, y estarán implicados directamente en todas las decisiones que se tomen. Además, a lo largo del año, IPSOS llevará a cabo diferentes iniciativas para Bridge2work, incluyendo la participación de algunos de sus empleados en acciones de voluntariado.

La convocatoria para la presentación de proyectos permanecerá abierta durante todo el año y contará con tres puntos de entrada. El primero, celebrado el pasado mes de abril, se saldó con la selección de Activa Dual, plataforma web que tiene como objetivo facilitar y potenciar la contratación laboral y la obtención de titulación de jóvenes desempleados sin formación a través de la FP Dual, y Future Funded, plataforma crowdfunding para financiar programas educativos para jóvenes en riesgo de exclusión.

La segunda entrada de proyectos se efectuará en el próximo mes de junio, cuando los miembros del Comité Ejecutivo se reúnan para analizar y seleccionar nuevos proyectos, y evaluar la evolución de los proyectos que ya se encuentran en la plataforma.

Nota de prensa

via Marketing Directo http://ift.tt/2pPwVgA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: