by _comunica2punto0

#marketing JWT crea una red abierta de Wi-Fi que lanza un crudo mensaje a la población

In Marketing on 18 mayo, 2017 at 8:30

Un cambio en el canal del mensaje puede transformar su capacidad de comunicación. Buena muestra de ello es una campaña creada por JWT que utiliza como medio de difusión una acción tan habitual en nuestras vidas como lo es conectarse a una red Wi-Fi.

Imagine que está viajando en un tren regional de Inglaterra y que quiere ver vídeos para mantenerse entretenido durante el trayecto. Busca las redes Wi-Fi que están disponibles y encuentra una con el nombre “Wi-Fi Público y Libre”.  Entonces,  se conecta esperando una pantalla de bienvenida que le pida registrarse. Sin embargo, es una llamada de FaceTime la que le da la bienvenida. Pero no se trata de una llamada cualquiera, sino que la mujer que aparece en la pantalla es víctima de un abuso sexual frente a sus ojos.

Tras esta breve escena de violencia doméstica, el vídeo continúa con el siguiente mensaje “Únicamente el 16% de las sospechas de abusos domésticos son denunciadas a la policía”. Luego se incita al espectador a guardar el número de emergencias en su dispositivo móvil con el fin de conseguir aumentar el porcentaje de violaciones denunciadas.

James Lucking y Will Wright, creativos de J.Walter Thompson, son los autores de esta impactante campaña. La idea les surgió tras observar cómo sus vecinos denominaban a sus redes Wi-Fi con frases como “Para de montar fiestas” o “Baje la música”.

Una idea que ha resultado bastante efectiva. Puesto que esta acción, que ya ha recorrido 18 localidades con una población superior a los 300.000 habitantes de Inglaterra, ha logrado que el 30% de las personas que han visto el vídeo hayan almacenado el número de emergencias en su móvil.

Sin embargo, no todo es positivo, ya que se trata de una campaña que puede herir la sensibilidad tanto de menores como de adultos debido a su fuerte contenido. Es en este tipo de situaciones donde la máxima de “El fin justifica los medios” debe cuestionarse.

via Marketing Directo http://ift.tt/2qyYNCG

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