by _comunica2punto0

#marketing La mayoría de los youtubers tienen un claro requisito para aceptar colaboraciones

In Marketing on 18 mayo, 2017 at 9:40

En los últimos años se han convertido en un modelo a seguir para muchos jóvenes,  algunos de ellos han logrado alcanzar una fama global, y son muchas las opiniones y comentarios que les juzgan diariamente. Estamos hablando de los youtubers, aquellas personas que crean contenido para YouTube de una forma periódica.

Pero aunque como muchos ellos han afirmado en múltiples entrevistas,  ser youtuber no es una dedicación tan positiva como parece, puesto que las contras de esta actividad son muchas y les afectan de una manera directa.

Entre los aspectos negativos destaca el hecho de que no es fácil vivir completamente de esta actividad. Menos del 14% de los youtubers se dedican de manera exclusiva a YouTube, siendo mayoría las personas que lo compaginan con otros trabajos.

Esta cifra es el resultado de un estudio realizado por la agencia de comunicación Cohn &Wolfe en colaboración con la plataforma de influencers en YouTube Brantube. Un informe que también nos indica que lejos de lo que parece, no todos los youtubers tienen como  principal objetivo ganar dinero, puesto que tan solo el 44% de los encuestados monetizan su canal para profesionalizarse en este actividad.

Otro aspecto que destaca del estudio es la actitud tan abierta que muestran los encuestados a la hora de colaborar de las marcas, ya que un 98% de los encuestados está dispuesto a trabajar con anunciantes. Aunque tan solo el 33% de los youtubers colabora con ellas de forma puntual.

En este tema, llama mucho la atención que la mayor exigencia de los youtubers a la hora de realizar patrocinios con las marcas sea la libertad creativa. Un 53% de los encuestados sitúa la libertad creativa como el primer requisito  a la hora de realizar acuerdos comerciales, una cifra que se sitúa muy por delante de los incentivos económicos, ya que solo el 24% los considera su mayor prioridad.

Por lo tanto, estos datos nos permiten observar que pese a que cada vez son más los youtubers que realizan acuerdos con marcas, ésta cifra todavía puede incrementarse en gran medida siempre que los anunciantes respeten la libertad de contenidos.

via Marketing Directo http://ift.tt/2qzeIkg

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