by _comunica2punto0

#marketing Las 6 novedades más importantes (e “hiperinteligentes”) presentadas en Google I/O

In Marketing on 18 mayo, 2017 at 9:15

Para asistir a la conferencia de desarrolladores Google I/O (la más importante del año para el gigante de internet) hay que abrigarse. Aunque pueda resultar algo paradójico, en la soleada California hace todavía, en pleno mes de mayo, bastante frío.

Sin embargo, el frío que a buen seguro pasaron ayer algunos antes de que diera comienzo la Google I/O se convirtió casi instantáneamente en calor cuando Sundar Pichai, CEO de Google, hizo por fin irrupción en el escenario Teatro Shoreline de Montain View.

Pichai inició la esperadísima “keynote” inaugural de la Google I/O poniendo suculentas cifras sobre la mesa. La máxima cabeza visible de Google hizo, por ejemplo, muchísimo hincapié en que el sistema operativo Android estaba ya activado en más de 2.000 millones de dispositivos móviles en todo el mundo (casi nada).

No obstante, tras unos prolegómenos marcados por los números (envidiables), Pichai no tardó en hincarle el diente a la que se convirtió sin lugar a dudas en una de las grandes protagonistas de la conferencia Google I/O: la inteligencia artificial (cada vez más ubicua, por cierto).

Google presentó ayer muchísimas novedades, pero éstas son probablemente las más relevantes y rabiosamente inteligentes:

1. Google Lens

Con Google Lens la omnipresente inteligencia artificial echa directamente raíces en la cámara del teléfono del usuario. Y cuando éste toma, por ejemplo, una foto de una flor, Google es capaz de poner nombre y apellidos (si ningún tipo de dificultad) a la especie retratada.

Igualmente, enfrentado a una foto de la calle de una ciudad, Google Lens está en posición de suministrar al usuario información sobre los negocios allí domiciliados.

Hay que destacar, por otra parte, que Google Assistant, el asistente de voz de la compañía de Mountain View, está directamente integrado en Google Lens, lo cual resulta muy útil para traducir carteles escritos en lenguas extranjeras. Si el usuario enfoca, por ejemplo, con su cámara el cartel de un espectáculo escrito en un idioma que no comprende, Google Assistant le ayudará a comprar las entradas y si el espectáculo es cuestión está protagonizado por un cantante, el asistente de voz se tomará la molestia de reproducir algunas canciones del artista.

Google Lens estará asimismo presente en la aplicación Google Fotos. Y con la ayuda de la inteligencia artificial, podrá buscar información en las fotografías realizadas por el usuario (identificar edificios, por ejemplo, o extraer direcciones y números de teléfono).

2. Álbumes de fotos inteligentes

A fin de animar a los aproximadamente 500 millones de usuarios que usan Google Fotos a utilizar de manera aún más intensiva esta aplicación, la app estrena una nueva funcionalidad: la de proponer al usuario con quien puede potencialmente compartir sus fotografías.

Después de un viaje de fin de semana, por ejemplo, Google Fotos examina concienzudamente las fotos tomadas por el usuario y sugiere a éste las personas con las cuales podría compartir las instantáneas.

Google Fotos permitirá además al usuario crear sus propios álbumes o “photo books” a fin de imprimirlos si así lo desea.

3. Google Home descubre las llamadas telefónicas

Google Home, un competidor que promete ponerle las cosas cada vez más difíciles al todopoderoso (o quizás no tanto) Amazon Echo, estrena nuevo “superpoder” (por el momento sólo en Estados Unidos y Canadá): la capacidad de realizar llamadas telefónicas.

A través de Google Home el usuario tendrá además la posibilidad de reproducir música vía Bluetooth en toda la casa (con la ayuda de Spotify, Deezer y Soundcloud).

La colaboración (cada vez más estrecha) de Google Home con otros dispositivos experimenta también considerables mejoras. De esta forma, mediante Chromecast Google Home será capaz de mostrar resultados de búsqueda en el televisor del usuario. Y estará asimismo en disposición de enviar al usuario a su teléfono móvil la ruta más rápida para su próxima cita. Esta funcionalidad estará disponible no sólo en Android sino también en iOS.

4. Android O

Android O, la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google, integrará, entre otras funcionalidades, la función Picture-in-Picture (PiP). Gracias a esta nueva funcionalidad, el usuario podrá ver, por ejemplo, Netflix en una pequeña pantalla mientras lee el correo en otra ventana.

Destacan asimismo en el nuevo Android 0 las denominadas “fluid experiences”, que hará mucho más fluido el uso del sistema operativo de Google. En el próxima versión de Android habrá, por ejemplo, “autorelleno” en las apps para hacer de esta forma más fácil el login, y también “notification dots” o notificaciones en los accesos directos rápidos de la pantalla de inicio del teléfono.

5. Android Go

Con la mirada puesta en los usuarios provistos de hardware no demasiado potente y huérfanos de conexiones rápidas, Google presentó ayer en sociedad Android Go, una versión más ligera de Android (que vendrá acompañado también de apps más ligeras).

Este nuevo sistema operativo está pensado para ofrecer un óptimo rendimiento al usuario en dispositivos móviles con menos de un giga de almacenamiento y pocos datos.

De la mano de Android Go, Google espera hacerse fuerte (aún más) en los países en vías de desarrollo.

6. Gafas de realidad virtual

Google anunció ayer (haciendo así la boca agua a muchísimos usuarios) que estaba trabajando junto con HTC Vive y Lenovo en unas novedosas gafas de realidad virtual que funcionarán de manera autónoma sin smartphone y estarán además desprovistas de cables.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pWo7S3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: