by _comunica2punto0

#marketing Ya no se separará de su smartphone ni para leer: llegan las novelas en formato WhatsApp

In Marketing on 18 mayo, 2017 at 7:50

No hay nada mejor que la lectura, y por ello Google Play y App Store no han necesitado mucho tiempo para conseguir fomentar la lectura entre los más jóvenes gracias al WhatsApp. Y aunque parezca imposible, es cierto. Así, esta aplicación ha conseguido en las últimas semanas alzarse con los primeros puestos del top 10 de las aplicaciones gratuitas.

Parece que la tecnología y el internet están cambiado todos los aspectos de nuestra vida, y nunca mejor dicho. Hocked es la muestra de ello, pues también está cambiando la manera en la que leemos. Son muchos los que opinan que las generaciones de hoy en día no leen, pero no es así. Sí leen, lo que ocurre es que no lo hacen igual que los demás.

Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable para todos, especialmente para los adolescentes, por lo que leer en ellos resulta para muchos, realmente atractivo. ¿Y qué es lo más original de esta aplicación?, que los usuarios no dejan en ningún momento de estar conectados a su smartphone, ya que estas novelas de las que hablamos son digitales en un formato igual al de WhatsApp, algo muy atractivo para los lectores más jóvenes.

Así, Hooked permite leer sobre todo tipo de novelas, desde novelas de amor y drama, hasta terror, misterio y comedia. “Nos encanta leer, igual que a ti, pero sabemos que puede ser aburrido si las historias son muy largas. Por eso creamos esta app, para que leer sea rápido, aterrador y divertido”, explican desde la aplicación.

Los creadores de esta genialidad aseguran que el software está basado en la antigua tradición de la literatura epistolar. Esta app se encuentra disponible para iOS y Android de manera gratuita. Sin embargo, hay una opción premium mucho más práctica, ya que la opción gratuita de Hooked te permite ojear unas líneas y, justo entonces, se paraliza el movimiento de estas y solo puedes reanudar la lectura 40 minutos después, algo que molesta mucho si te has enganchado a la historia.

Si el usuario desea tener estas novelas digitales de manera ilimitada lo que tiene que hacer es pagar (una semana gratis y luego pagando 2,99 dólares por semana o bien mediante suscripción mensual de 7,99 dólares o anual de 39,99 dólares).

Esta nueva forma de leer no es ningún misterio, pues Amazon fue pionero el pasado mes de noviembre cuando sacó una app de mensajería llamara Rapids, que consistía en cientos de historias estructuradas como si fueran diálogos de WhatsApp para fomentar la lectura entre los más pequeños.

El primer autor español en escribir en este tipo de formato que apunta con fuerza al futuro fue Javier Ruescas, de 29 años, que consiguió gracias a ello un gran éxito internacional con sus dos novelas: Pulsaciones y Latidos, ambas escritas con Francesc Miralles. Según su opinión, este tipo de lectura se trata de “una de las historias más difíciles de escribir que hemos hecho, pero de las más fáciles de leer”.

Además, Ruescas ha señalado que el principal atractivo de este tipo de lectura se debe a varios factores: “pueden ser una buena forma de animar a la gente a leer, ya que suelen ser rápidas de leer. Estamos muy acostumbrados a los mensajes, y supongo que también contienen ese punto de morbo de querer descubrir de qué hablan otros”. A pesar de ello, el autor ha especificado también que es imprescindible que sea una buena y entretenida historia, independientemente del tipo de formato.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rtJWc1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: