by _comunica2punto0

#marketing El 51% de los internautas ya paga por servicios de TV IPTV y/o OTT

In Marketing on 19 mayo, 2017 at 15:36

La consultora The Cocktail Analysis, en colaboración con la agencia Ymedia y Telefónica, han presentado la décima edición del informe anual “Televidente 2.0”. Un completo informe en el que se analizan cómo afectan los cambios tecnológicos y de oferta en el consumo audiovisual.

La primera conclusión a la que llega es que el consumo de la emisión lineal tradicional ha perdido fuerza frente al consumo en diferido y a la carta. Los usuarios participantes declaran que sólo el 53% de los consumos que realizan son desde la televisión lineal (TDT o canales de pago).

El porcentaje restante queda dividido entre las distintas opciones de consumo (VOD, grabadores y servicios de recuperación, aplicaciones, streaming y descargas piratas…). Cabe destacar que un tercio de los consumos se realizan a través de plataformas IPTV, mientras que un 10% del declaro hace referencia a las plataformas OTT.

Lo cierto es que nos encontramos ante un nuevo usuario. Vemos que el 51% de los internautas ya paga por algún servicio de TV, ya sea IPTV y/o OTT observándose un panorama de perfecta convivencia entre ambos tipos de plataformas.

Si hablamos de servicios IPTV, muestra un ligero crecimiento frente al año anterior y las diferentes alternativas de OTT son elegidas por un 25% de internautas.

El informe pone el foco en el conocido como el cuádruple play. Este integra los servicios telefónicos junto con el acceso a contenidos de televisión premium, siendo el motivo principal de contratación del servicio para la mayoría de usuarios.

Este tipo de propuestas están demostrando el interés ante fenómenos como la piratería que sigue siendo un recurso utilizado por los usuarios.

El número de internautas que utiliza acceso “piratas” para el consumo de contenidos es del 67% aunque mantiene una pauta descendiente desde la extensión del cuádruple play en España.

Los resultados de este último informe confirman una tendencia que ya se evidenciaba en los últimos tiempos: la consolidación de las posiciones de la Smart TV y el smartphone. La primera para el consumo audiovisual no lineal mientras que el segundo como acceso para consumo audiovisual.

Cabe señalar que la Smart TV ha conseguido alcanzar una posición de madurez al estar presente en casi el 50% de los hogares, siendo utilizada a diario por el 24% de los usuarios que la poseen.

El Smartphone muestra una posición sólida y empieza a generar una nueva tendencia de uso como acceso a contenido audiovisual. Un 29% de sus usuarios recurre a dispositivo para el consumo audiovisual durante cuatro o más horas en semana.

En estos casos, el disponer de un acceso inmediato, siempre disponible y con el contenido deseado, fomenta una preferencia sobre otras pantallas que proporcionan una mejor experiencia de visionado.

Se ha apreciado un descenso del 4% en la penetración de YouTube, la plataforma histórica por excelencia para el consumo de vídeo. Esto puede ser debido al crecimiento de una población internauta en segmentos de mayor edad o a la aparición de nuevas ofertas de contenidos relevantes que se disputan con YouTube la atención de los usuarios.

El informe se ha basado en una investigación de mercados con dos metodologías combinadas: 7 Focus Groups, con diferentes segmentos de usuarios (suscriptores IPTV, suscriptores OTT, usuarios de Smart TV, Smartphone, apps de plataformas TDT) y 1.410 encuestas online (mediante sistema CAWI) a población internauta (último día) de 18 a 55 años.

via Marketing Directo http://ift.tt/2q0pteF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: