by _comunica2punto0

#marketing Este anuncio de Volvo, ganador en Cannes Lions 2015, ha sido prohibido por “engañoso”

In Marketing on 19 mayo, 2017 at 7:20

Tras las trágicas noticias que últimamente llegan a redacción sobre la muerte de ciclistas en la carretera atropellados por vehículos, emplear un producto que haga visibles a los ciclistas podría ser la solución. Sin embargo, esta campaña sobre el producto LifePaint de Volvo, que tan bien vendría y que tanto revolucionó al público, al final ha resultado ser realmente polémica y engañosa.

Se trata de una pintura aerosol de alta tecnología diseñada para ayudar a los ciclistas a destacar y ser vistos en la oscuridad. El spot, que fue galardonado en Cannes 2015, intenta promocionar esta pintura. Sin embargo, el anuncio ha sido revisado por la Advertising Standards Authority y prohibido durante dos años, tras su lanzamiento inicial.

El vídeo muestra las propiedades de LifePaint y las “grandes posibilidades” que tiene de iluminar a una persona que va en bicicleta. Las bicicletas del spot son rociadas con el spray reflectante y se puede apreciar cómo se distinguen en la oscuridad.

El vídeo fue denunciado y acusado de engañar al consumidor. El denunciante dijo que no creía que el producto pudiera producir esos efectos por sí solo, y acusó a la campaña de engañosa, una acusación con la que la ASA estuvo de acuerdo.

A raíz de ello, Volvo reconoció que LifePaint fue diseñado principalmente para textiles, y que Albedo100 también había producido un aerosol para superficies metálicas, que era el que habían empleado en las bicicletas. Sin embargo, la marca aseguró que LifePaint también podría utilizarse para producir el mismo efecto que se muestra en el vídeo sobre la superficie metálica de las bicicletas, pero que este efecto no duraría mucho tiempo, algo que a la ASA no le pareció correcto, ya que los consumidores esperarían un efecto similar al del anuncio.

El problema principal fue que la campaña no dejó claro que LifePaint solo se podía usar en las superficies textiles. La ASA lo prohibió porque consideraba que el vídeo con las bicicletas rociadas y cubiertas con pintura reflectante sugería que el producto funcionaría igualmente en ambos tipos de superficies.

“La ASA ha decidido que en la publicidad no se ha revelado adecuadamente el uso del otro spray reflectante de Albedo 100 y que el anuncio no debe aparecer de nuevo en su forma actual”, reconoció y aceptó un portavoz del creador del anuncio, Gray London. “Hemos aceptado la decisión de ASA y nos pedimos disculpas por cualquier confusión causada”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pRtF46

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