by _comunica2punto0

#marketing Estos son los cuatro nuevos miembros de Honor de la Academia de la Publicidad

In Marketing on 19 mayo, 2017 at 9:25

La Academia de la Publicidad cuenta con cuatro nuevos miembros de honor entre sus filas. Un cuarteto de profesionales que ha sido escogido de un total de 72 nombres presentados por todos sus socios, y que se unirán a partir de ahora a los otros 54 grandes publicitarios que han sido reconocidos por su labor.

Los cuatro nuevos miembros de honor de la Academia de la Publicidad han sido elegidos por un jurado compuesto por siete de los miembros de la institución. Estos han sido los nombres afortunados en 2016:

1. Bartolomé Espadalé

Reconocido profesional publicitario en las ondas de nuestro país responsable de la fundación de varias emisoras de radio, productoras de música, televisiones y estudios de grabación.

Los conocidos estudios Sintonía de los que nacieron numerosos audios y músicas que han acompañado a miles de campañas que llevan su firma. Una labor que le fue reconocida en 1993 con un Goya.

2. Enrique Nebot

Reconocido periodista y publicitario director de la revista CONTROL calificado por sus compañeros de profesión como el notario de la industria publicitaria entre la década de los años 70 y el año 2000.

3. Jesús Martín

Estamos ante uno de los considerados como precursores de la publicidad audiovisual. Todo un divulgador de la publicidad que ha dirigido durante muchos años la principal empresa distribuidora cinematográfica española.

4. Juan Mariano Mancebo

Humor y sencillez se combinan a la perfección en este creativo que se ha erigido como un referente para toda una generación. Su talento ha sido reconocido en numerosos festivales llegando a conseguir un Grand Prix en Cannes Lions.

Durante el acto en el que se dieron a conocer los cuatro nuevos miembros de honor el presidente de la Academia de la Publicidad, Fernando Herrero, quiso dedicar unas palabras a los recién nombrados.

Sobre Juan Mariano Mancebo ha destacado su apoyo a la directiva de la Academia, además de “empujar el Premio Joven”, tal y como recogen desde El Programa de la Publicidad. “Fue un directivo bestial de la Academia y os invito a copiarle”.

“Le debemos hacer un premio mejor porque él se lo merece. Era ejemplar en el tono, las formas y en el calado de todas las cosas que contaba. Quiero que aplaudáis a un directivo de la Academia que cuando esta le necesitaba, ahí estaba”, recordaba con estas palabras la labor de publicitario.

En el acto participó Ana Mancebo, hija del fallecido publicitario que emocionó a todos los asistentes con la lectura de la canción escrita a su padre.

“En este caso hablamos de un homenaje a la sonorización de la publicidad. Antes no se concebía campaña alguna sin música o fonotipo”, explicaba sobre Bartolomé Espadalé, destacando que “el sonido es el ala oculta de la publicidad y un medio creativo de primer orden”.

“Una banda sonora es la forma ideal para crear sentimientos, informar, sugerir y divulgar. Es esencial en publicidad”.

“La Academia fue inventada por Platón y su mito de la caverna serviría para explicar lo qué es la publicidad. Este es un premio a todos los compañeros del periodismo publicitario porque, cuando dices que trabajas en publicidad lo ven extraño, pero si dices que eres periodista de la publicidad, lo entienden menos”, destacaba Enrique Nebot.

Movierecord era la reina de las cabeceras”, manifestaba Jesús Martín. “Yo me relacionaba con las agencias de publicidad para convencerles de la necesidad de adaptar sus anuncios al cine. La dimensión del alcance publicitario del cine eran evidentes porque se trataba de una gran medio con gente muy avanzada y dinámica”.

“El cine ha sido la gran plataforma de lanzamiento de la publicidad y en él se han expuesto todas las obras cortas de los publicitarios españoles y, gracias a ellas, la Academia y todos los publicitarios se logró que esta sea una de las carreras más demandadas en la universidad”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2ryl4jf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: