by _comunica2punto0

#marketing Instagram ya consigue mejor engagement que Facebook para algunas marcas y celebridades

In Marketing on 19 mayo, 2017 at 11:01

Facebook puede presumir de contar con más del doble de usuarios que su hermano pequeño Instagram, pero la red social de la imagen se ha convertido en el ojito derecho de los marketeros.

Así lo han puesto de manifiesto desde SocialBakers en una conferencia celebrada recientemente en Praga (República Checa), que ha revelado que las marcas están consiguiendo hasta tres veces más engagement en Instagram que en el gigante social.

Si comparamos las aplicaciones de Facebook e Instagram, las celebridades consiguen hasta 3,6 veces más engagement a través de la segunda.

Para que no existan confusiones conviene señalar que estas cifras representan el número de likes, acciones, comentarios y otra serie de señales que indican actividad social.

En un mundo social como el que vivimos resulta bastante recomendable tener muy presentes estos datos. Cierto es que Instagram cuenta con alrededor de 700 millones de usuarios mensuales, mientras que Facebook reporta una cifra cercana a los 1.400 millones. Pero hay que tener en cuenta otros factores.

“Definitivamente no aconsejaría un movimiento de los presupuestos lejos de Facebook porque tiene demasiada escala y alcance”, explica Jan Rezab, CEO de SocialBakers.

“Lo que deberían hacer las marcas es comenzar a poner un mayor énfasis en Instagram y todo lo que nos puede reportar más allá del número de usuarios”, matiza señalando que los marketeros tienen que dejar ser visto como una plataforma y más como un espacio de relación con el usuario y conversión.

Por supuesto, Facebook sigue siendo un lugar en el que es rentable y necesario estar pero esto no quiere decir que no pongamos atención en otras plataformas que pueden satisfacer otras necesidades e intereses de los usuarios.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pZuvIo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: