by _comunica2punto0

#marketing ¿Por qué las gafas VR no tienen éxito entre los consumidores?

In Marketing on 19 mayo, 2017 at 7:50

Las gafas VR no están teniendo mucho éxito, y no solo por su coste como muchos piensan, sino que hay muchas más razones por las que no los compran. Es cierto que los dispositivos no son baratos, y por ello no resulta extraño que muchos consumidores se resignen a comprarlos. Pero a este factor se suma otro: el poco interés que muchas personas tienen en ellos. 

Así lo confirma, además, una encuesta realizada por Thrive Analytics en marzo de 2017, el 53% de los usuarios de internet de EE.UU. encuestados no estaban interesados en poseer unas gafas de realidad virtual. Además, el desinterés era mayor en las personas más mayores que en las jóvenes. De hecho, el 54% de los encuestados de 45 a 54 años dijeron que “simplemente no estaban interesados” en poseer un dispositivo o sistema VR, y el 67% de los encuestados de 65 años o más dijo lo mismo.

Por su parte, el 39% de los encuestados entre 25 y 34 años señaló que no tenía tampoco interés en adquirir un dispositivo de este tipo. Además, muchos otros encuestados hablaron de la falta de contenido como principal razón por la que no estaban interesados en comprar un dispositivo VR.

Así, a pesar de que la razón de mayor peso a la hora de no adquirir unas gafas de realidad virtual es el coste, ya que un total del 43% de los usuarios encuestados se niegan a comprarlo por su precio, muchos consumidores no tienen interés alguno en él directamente.

Por su parte, otra encuesta realizada por Gamer Network en febrero de 2016 en EE.UU. descubrió que la mayor proporción de encuestados (51,3%) consideraba el precio como el factor más importante al comprar un dispositivo de realidad virtual. Además, la segunda consideración que dijeron fue la calidad visual, elegida por el 47,3% de los encuestados.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rl6hfv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: