by _comunica2punto0

#marketing Primafrio: la revolución digital llega al sector del transporte

In Marketing on 19 mayo, 2017 at 13:41

La digitalización es a día de hoy una realidad en la sociedad y también en el mercado. Y no solo nos referimos al sector marketero pues, la transformación y adaptación a un nuevo entorno tecnológico se convierte en una obligación para cualquier compañía sea cual sea el mercado en el que opera.

Las oportunidades de las nuevas tecnologías han posibilitado la agilización de muchos procesos, el ahorro de costes o el aumento de la eficiencia lo que, al final repercute en una mejor experiencia para el cliente final.

Quedarse atrás en el terreno de la innovación puede costar la supervivencia a las empresas por lo que el cambio, reciclaje y aprendizaje constante deben formar parte del ADN de toda compañía en la actualidad.

Sectores muy diferentes tanto los denominados tradicionales como los más emergentes han demostrado que la digitalización es un pilar esencial que contribuye al progreso de los negocios.

Y es que cuando se trata de innovación, lo importante no es la edad, sino las ideas.

Una de las compañías que ha demostrado esta premisa es Primafrio, empresa de transporte española que en su compromiso con la tecnología, ha apostado de manera clara por actualizarse.

Lo ha hecho a través de la integración de e-CMR o CMR electrónico, una tecnología que sustituye a la antigua “carta de porte” empleada por cargadores y transportistas hasta ahora.

Se convierte con este avance, en la primera empresa de transporte en utilizar este sistema que puso en marcha hace unos meses y que permite a las fuerzas de seguridad conocer en tiempo real toda la información sobre los trayectos de los camiones en toda Europa tanto al remitente como al destinatario y transportista.

A partir de ahora, este método ofrecerá la trazabilidad de todo el proceso de transporte, desde su origen, recorrido, de qué tipo de carga se trata o dónde se encuentra. Pero también ofrece la posibilidad de incorporar digitalmente en cualquier momento documentos, incidencias o eventos que pudieran ser relevantes para las partes implicadas.

Y todo ello gracias a un proceso de registro de datos, su certificación y transacción digital mediante códigos QR del tipo y condiciones de la carga entre el cargador y transportista que se realiza en el punto de origen.

Las ventajas de este e-CRM son muchas pues contribuye a la reducción en los tiempos de gestión y seguimiento de la mercancía, se unifican los procedimientos, se elimina el papel, reduce los errores en indicaciones de la carta de porte y se acorta el tiempo de validación del servicio.

Con esta apuesta por la modernización, Primafrio se ha convertido en una compañía pionera en el sector del transporte gracias a unas mejoras en sus servicios que le permitirán estar a la vanguardia del mercado.

via Marketing Directo http://ift.tt/2ryPNg3

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