by _comunica2punto0

#marketing Qualifio, la herramienta de engagement que ayuda a las marcas en su estrategia de recopilación de datos

In Marketing on 19 mayo, 2017 at 9:15

La información es poder. Cuanto más sepa una marca de sus potenciales clientes, más probable será que pueda atraer su atención con ofertas y contenido relevantes y, finalmente, lograr la venta de sus productos o servicios. Para ello, crear o mantener una buena base de datos es fundamental, aunque no siempre resulta una tarea fácil. Recolectar los datos de nuestros consumidores puede ser complicado si lo hacemos de manera tradicional mediante formularios o registros. Debido a los avances tecnológicos de los últimos años, los hábitos de los usuarios han cambiado de manera exponencial haciendo más difícil captar su atención y conseguir sus datos.

Sin embargo, en el mercado existen herramientas que nos permiten realizar este proceso de manera más amena para los usuarios. Un ejemplo de herramienta de software de engagement y recopilación de datos es Qualifio, compañía que permite crear y publicar contenido interactivo en múltiples canales, tanto en redes sociales como en páginas web o apps móviles siempre de manera sencilla, rápida, y autónoma.

Nació en Bélgica en el año 2011 y actualmente trabaja con más de 400 empresas entre las que se encuentran, entre otras, Mediamarkt, Fnac, El País o L’Oréal. Qualifio dispone de oficinas en Madrid, París y Ámsterdam y se caracteriza por la alta personalización de sus campañas y su alto nivel de integración, así como por la elaboración de amplios informes de resultados.

Desde test de personalidad, quiz o concursos, hasta batallas de marcas y juegos, Qualifio posee más de 40 tipos de campañas que crean engagement con la marca y generan datos muy útiles para los responsables de marketing. Si, por ejemplo, sabe que un usuario tiene interés en viajar a París en agosto y, a través de un quiz ha indicado que empezaría a buscar vuelos en junio, estos datos se pueden utilizar para una campaña de retargeting muy eficiente.  Además, el idioma que queramos emplear en nuestra campaña tampoco supone ningún problema porque Qualifio permite crear campañas en cualquier idioma de la Unión Europea.

Además de la amplia oferta de tipos de campañas, otra de las ventajas de la herramienta es la posibilidad de integrarla con cualquier sistema de gestión de datos: su propio CRM, DMP o SSO (sistema de registro único) , centralizando todos los datos que se han recogido en las campañas.

Respecto a la presentación de datos, Qualifio nos permite disponer de informes de resultados en tiempo real y el empleo de filtros que permiten segmentar los perfiles de nuestra audiencia.

De este modo, gracias a Qualifio, los anunciantes pueden aumentar el engagement y disponer de una gran cantidad de datos de sus usuarios, logrando así unos mayores niveles de eficacia en sus campañas publicitarias.

 

via Marketing Directo http://ift.tt/2ryiKcY

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