by _comunica2punto0

#marketing Uber se pone al volante del transporte de carga con su nuevo servicio Freight

In Marketing on 19 mayo, 2017 at 8:40

Uber es una empresa ambiciosa donde las haya que tiene la mirada puesta en múltiples negocios simultáneamente. Y la famosa startup ha decidido posar ahora su mirada en el transporte de carga.

La compañía liderada por Travis Kalanick acaba de lanzar en Estados Unidos Uber Freight, una nueva aplicación para reservar viajes de carga de largo alcance que permite poner en contacto a camioneros autónomos con empresas y usuarios individuales.

Quienes echen mano de este servicio se beneficiarán de precios previamente fijados teniendo en cuenta la distancia, el tipo de carga y el nivel de la demanda en el momento de efectuar la reserva.

Los camioneros que utilicen Uber Freight tendrán, eso sí, la posibilidad de revisar las diferentes solicitudes recibidas a fin de decidir cuál aceptar, por lo que no serán asignados automáticamente a un cliente (como sucede en el servicio convencional de Uber).

Uber recalca que, gracias a Freight, los clientes se beneficiarán de una mayor transparencia a la hora de contratar servicios de transporte de carga, donde el “regateo” para negociar tarifas puede demorarse varios días.

Los clientes de Uber Freight, que está disponible tanto en Android como en iOS, podrán contratar servicios de transporte de carga con varios días e incluso semanas de antelación y también en el mismo día.

Según recoge The Verge, Uber investigará a los camioneros antes de unirse a su nuevo servicio Freight. Además, los conductores deberán cumplir determinados requisitos de seguro y de equipo.

El interés de Uber en el universo del transporte de carga no es nuevo ni mucho menos. En 2016 la startup le echó el guante por 650 millones de dólares a la empresa de camiones autónomos Otto. Sin embargo, esta adquisición quedó empañada por una demanda de Google, que acusa a Otto de haber sustraído tecnología a su filial Waymo.

via Marketing Directo http://ift.tt/2pRUDsr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: