by _comunica2punto0

#marketing Como aumentar el Edgerank de Facebook

In Marketing on 29 mayo, 2017 at 21:04

EdgeRank es un algoritmo que determina los estados que deben verse de las actualizaciones de una página en Facebook. Se trata de unos criterios variables que utiliza Facebook para dar prioridad a unas publicaciones en detrimento de otras en teoría de menor interés para la comunidad.

A continuación detallamos los criterios que debes tener en cuenta si quieres mejorar el alcance orgánico de tus publicaciones:

Afinidad: Esto quiere decir que Facebook le da más relevancia a las publicaciones de amigos y de páginas que tienen más afinidad con el usuario. (Esto cobra vital importancia en la próxima actualización del algoritmo el cual mostrará las últimas actualizaciones de páginas afines a tus gustos aunque no seas seguidor de la página)

Tipo de contenido: El algoritmo favorece la calidad de las publicaciones.

Entre los contenidos que más le gustan a la red social destacan:

  • Los vídeos.
  • Las emisiones en directo (vídeo y audio).
  • Contenido envolvente 360º (imagen o vídeo).
  • Contenido adaptado a dispositivos móviles.

Interacciones generadas: La red social tiene muy en cuenta aquellas publicaciones que obtienen un alto porcentaje de engagement en Facebook.

Siendo el orden de importancia de la siguiente forma:

  • Mayor importancia al nº de veces que un contenido ha sido compartido.
  • El valor de comentarios recibidos.
  • El número de me gustas o reacciones que tenga la publicación.

Esto quiere decir, que si por ejemplo cuentas con 20.000 fans pero interactúan poco con tus contenidos, esto será muy negativo para el Edgerank algorithm de tu fan page. Para conseguir un crecimiento óptimo de nuestra fan page deberemos alcanzar semanalmente al doble de seguidores que tenga nuestra página.

Para gustarle más a la red social, también es importante no sobrepasar el máximo de 5 publicaciones diarias.

Variedad: Al gigante de las redes sociales le encanta que las páginas le saquen el máximo partido a las distintas formas de contenidos. Procura alternar tus contenidos: Fotos, vídeos, vídeos en directo, enlaces, 360º…

Enlaces: Esto no es algo que le guste especialmente a Facebook, ya que prefiere que los usuarios no salgan de la red social, por ello creó una nueva funcionalidad denominada Instan Articles (la cual obtiene un mejor rendimiento que los enlaces compartidos tradicionalmente)

La entrada Como aumentar el Edgerank de Facebook aparece primero en Taller emarketing.

via Blog Taller e-marketing | Estrategias en marketing social http://ift.tt/2seG7rm

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