by _comunica2punto0

#marketing 6 herramientas para añadir toneladas de interactividad (y sonrisas) a sus contenidos

In Marketing on 30 mayo, 2017 at 6:59

No es ningún secreto que al internauta se le hace la boca agua con los contenidos que las marcas tienen a bien volcar en la red de redes.

Y aunque en su vertiente más sencilla (la estática), el contenido se las ingenia para deleitar a las exigentes papilas gustativas del consumidor, una pizca de interactividad puede obrar auténticos milagros (y multiplicar exponencialmente la eficacia del content marketing).

Si desea dar una vuelta de tuerca interactiva a sus estrategias de marketing de contenidos, le recomendamos prestar mucha atención a las fenomenales herramientas que propone a continuación Seokratie.de:

1. Thinglink
De la mano de Thinglink tendrá la posibilidad de añadir anotaciones a sus imágenes, sus vídeos y también a sus contenidos de 360 grados. Tales anotaciones (o etiquetas) podrán tomar la forma de textos, de imágenes, de vídeos, de archivos en formatos audio, de links, y de mapas (entre otras muchas opciones). Thinglink dispone de una versión gratuita (perfecta para tomarle la medida a esta utilísima herramienta), pero el usuario tendrá la posibilidad de hincar el diente a todas y cada una de las funcionalidades de esta plataforma pagando una tarifa mensual con un precio de salida de 20 dólares.

2. Infogr.am
Con Infogr.am podrá crear, si así lo desea, todo tipo de diagramas y gráficos (así como mapas) que tendrá la oportunidad de customizar con diferentes colores y tipografías. Los gráficos generados por Infogr.am (que son “embeddable” y pueden fácilmente incrustarse en cualquier página web) son además interactivos. En su versión más básica Infogr.am es una herramienta de carácter gratuito.

3. JuxtaposeJS
Gratuita y extraordinariamente sencilla de utilizar, JuxtaposeJS es una herramienta para generar imágenes de antes y después utilizando una suerte de regleta interactiva para apreciar así mejor los cambios entre una y otra instantánea.

4. Mapme.com
Con esta herramienta podrá crear mapas interactivos con diferentes CTAs (o llamadas a la acción): desde textos a imágenes, pasando por vídeos. Con la versión gratuita de Mapme.com tendrá la opción de crear un único mapa interactivo (y con marca de agua). Sin embargo, desembolsando entre 19 y 165 dólares al mes tendrá la oportunidad de sumergirse de lleno en los múltiples prodigios de Mapme.com.

5. Qzzr
Qzzr le dará la oportunidad de crear y compartir “quizzes” (y provistos, si así lo desea, de imágenes) a fin de promover la interacción por parte del usuario. En su versión gratuita Qzzr funciona de manera más que aceptable. Para tener acceso a las diferentes opciones de esta aplicación, deberá pagar 299 dólares al año.

6. H5P
Colgándose del brazo de H5P tendrá la posibilidad de crear todo tipo de contenidos interactivos: desde juegos a presentaciones, pasando por “timelines”, collages e imágenes provistas de “hotspots”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2sfXfx2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: