by _comunica2punto0

#marketing A ojos de los anunciantes las agencias son “tortugas” incapaces de seguirles el ritmo

In Marketing on 30 mayo, 2017 at 7:34

Los anunciantes contemplan con ojos cada vez más críticos el trabajo desempeñado por las que deberían ser sur aliadas naturales: las agencias.

Según un reciente estudio de la consultora Creativebrief, el 72% de los directores de marketing de marcas (y también el 68% de los CEOs de agencias) admiten que las estructuras y los procesos de trabajo de las agencias no están evolucionando al mismo ritmo que las necesidades (eternamente cambiantes) de los anunciantes.

En vista de que las agencias no están haciendo los deberes a la hora de satisfacer las necesidades de las marcas, el 72% de los directores de marketing admite que tiene en mente más acciones de marketing “in-house” en el transcurso de los próximos tres años.

Las agencias son también conscientes de la creciente querencia de los anunciantes por el marketing in-house. No en vano, el 47% de los CEOs de agencias consultados en su informe por Creativebrief espera un aumento de las actividades in-house por parte de los anunciantes en los próximos tres años.

Sobre los resultados (sumamente preocupantes) del informe de Creativebrief se debatió la semana pasada en un evento el que participaron Microsoft y KFC, entre otras marcas.

“El marketing ha cambiado para convertirse en algo mucho más cercano al ‘publishing’ y el ritmo de los cambios es lógicamente mucho más rápido. Seguimos demandando ideas a las agencias, pero tales ideas tienen un formato diferente”, explica Jennelle Tilling, global CMP de KFC.

“Buscamos ideas que conecten con el consumidor y que sean dueñas de pequeñas ideas que podamos compartir con el consumidor. Necesitamos contar historias con periodicidad casi diaria y eso es precisamente lo que demandamos a los anunciantes”, señala Tilling.

Por su parte, Paul Davies, consumer marketing director de Microsoft, admite que puede resultar inevitablemente complicado para las agencias lidiar con clientes que están alumbrando también ideas por sí mismos, pero así lo impone la nueva y frenética era digital. En esta nueva era, recalca Davies, las ideas nacen de la colaboración entre anunciantes y agencias.

via Marketing Directo http://ift.tt/2reKMKX

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