by _comunica2punto0

#marketing El 26% del consumo de medios se hará a través de mobile en 2019

In Marketing on 30 mayo, 2017 at 14:14

¿Recuerda los tiempos en los que únicamente se repetía que todo debía ser mobile first? Pues ahora ya no es ninguna opción.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Media Consumption Forecats elaborado por Zenith, el uso de internet móvil representará el 26% del consumo global de medios en 2019. Un gran avance si tenemos en cuenta que este porcentaje se situaba en el 19% en 2016.

El informe detalla que el mundo pasará de media 122 minutos al día accediendo a internet móvil a través de navegadores y apps. Estamos ante un incremento considerable si partimos de los escasos 10 minutos que recogíamos en 2010.

El consumo de internet móvil ha crecido a un ritmo medio del 44% anual entre 2010 y 2016 (2% por año).

Factores como la expansión de los dispositivos móviles, las mejoras en las tecnologías y una mayor disponibilidad de contenidos adaptados han sido los elementos que han posibilitado este avance.

Una parte del tiempo extra que ha ganado el internet móvil, es cierto que se lo ha canibalizado a los medios tradicionales. Pero lo cierto es que se ha impulsado el consumo general de información al permitir a los usuarios el acceso a más medios, con mayor frecuencia y desde un mayor número de localizaciones.

El crecimiento del móvil como medio de comunicación se ralentiza

Uno de las conclusiones más interesantes de este estudio es que el crecimiento del móvil como medio de comunicación se está ralentizando. El motivo reside en que los dispositivos se extienden cada vez más entre la población.

El uso de internet a través de móvil ha crecido un 25% en 2016 frente al 43% reportado en 2015. Se espera que en 2017 aumente un 17%. Después del incremento del 2,7% en 2016, se estima que el consumo total de los medios sea esencialmente estático en 2017 para crecer, hasta el 2019, en un porcentaje menor del 1% anual.

Fue en 2014 cuando la cantidad de tiempo que la gente dedicaba a navegar en internet alcanzó su pico más alto. Sólo un año después el móvil ya se posicionaba como el canal principal de acceso a internet.

Las estimaciones recogidas por este informe apuntan a que el 71% de todo el consumo de internet será móvil.

Una futurible fotografía en la que América del Norte (el 76% del uso de internet ya es móvil) y Asia-Pacífico (75%) se erigen como las regiones que más rápidamente han adaptado el uso de internet móvil.

Los medios tradicionales representan dos tercios del consumo

El rápido crecimiento de internet no consigue desplazar tanto como se había pensado a los medios tradicionales. Estos continuarán representando el 69% del consumo mundial de medios este año.

Pasaremos de media 316 minutos al día consumiendo medios este año. Una cantidad que se encuentra por debajo de los 364 minutos diarios que recogíamos en 2010.

La mayoría de las empresas que operan en el sector de los medios tradicionales (periódicos y revistas impresos, televisión, radio, cine y publicidad exterior) han lanzado sus versiones o proyectos online correspondientes.

Hay que destacar que, aunque el consumo de medios tradicionales ha caído un 13% en los últimos siete años, los propietarios habrán recuperado a través de internet parte de este tiempo perdido.

El papel dominante de la televisión

La TV se presenta como el medio dominante en lo que a tiempo de consumo se refiere. Hablamos de un promedio de 170 minutos diarios este año en comparación con los 140 minutos destinados a la red de redes.

Aunque las previsiones apuntan que la TV seguirá dominando, la brecha de consumo entre TV e internet se reducirá de 30 minutos en 2017 a tan sólo siete en 2019.

“En menos de una década, la tecnología móvil ha transformado completamente los hábitos en el consumo de medios de comunicación“, explica Jonathan Barnard, responsable de Previsiones en Zenith. “El ritmo de cambio está ralentizándose – al menos hasta que la próxima tecnología disruptiva despegue”.

“Los consumidores esperan comunicarse y realizar transacciones con las marcas dónde y cuándo quieran”, dijo Vittorio Bonori, presidente Global de Zenith. “Las marcas deben poder responder y anticiparse a los cambios en el comportamiento de consumo de medios, para construir relaciones más fuertes y duraderas con los consumidores y ampliar así su negocio”.

via Marketing Directo http://ift.tt/2rABjjV

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